Turismo en Tucumán: ¿Dónde conviene hospedarse en Tafí del Valle?

Turismo en Tucumán: ¿Dónde conviene hospedarse en Tafí del Valle?

La temporada de verano se aproxima y las ansias por tomarse vacaciones aumentan. Información y opciones de alojamientos en la villa turística.

VERANO TUCUMÁN. Tafí del Valle se prepara para iniciar la temporada de verano. VERANO TUCUMÁN. Tafí del Valle se prepara para iniciar la temporada de verano.

Falta muy poco, las altas temperaturas de estos días anticipan el inicio de la temporada de verano y dan ánimos para hacer el último esfuerzo previo a las vacaciones. Como cada año, concretar el plan de pasar unos días de relax por otras latitudes es todo un desafío.

Sin duda para muchos tucumanos y turistas, Tafí del Valle se ubica entre uno de los destinos predilectos. El clima, la belleza de los cerros, y una gastronomía que tienta a cualquiera son solo algunas de las virtudes que posicionan a esta localidad entre las más codiciadas.

“Nosotros estamos con mucha expectativa en cuanto a que la gente consulta constantemente y trata de salir. El pre viaje nos ayudó en las ventas de septiembre y octubre, que se adelantaron entre un 30 y 40%. Mucha gente se animó a comprar para las fechas de diciembre y enero”, precisa la presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, Marcela Funes Franco y explica que también por estas fechas aumentaron las reservas para el mes de febrero en adelante.

La razón principal del incremento tiene que ver con el programa Pre Viaje, lanzado recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes. Se trata de un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en distintas opciones turísticas -como pasajes, hoteles, gastronomía y/o entretenimiento- para volver a gastar durante o después del viaje.

“Normalmente nosotros teníamos la venta de verano entre noviembre y diciembre, pero ahora se aceleraron las reservas en los meses de septiembre y octubre. El beneficio ayudó a que la gente tome la decisión y concrete”, agrega.

Por otro lado, la medida anunciada por el Gobierno que deja sin efecto las 12 cuotas sin interés para compras de viajes al exterior también repercutieron al momento de elegir nuevos destinos e incluir opciones locales.

“De alguna forma le ha cambiado los planes a quienes pensaban salir, y ahora tendrán que buscar opciones dentro del país. Ahí nosotros recibiremos un poco más de gente”, estima.

¿Dónde conviene hospedarse en Tafí del Valle?

Una vez que se decidió optar por este destino, surgen algunas dudas recurrentes: ¿Dónde conviene alojarse en Tafí?, ¿qué puedo visitar?, pero, por sobre todo, el interrogante que más se replica al momento de planificar es ¿cuánto voy a gastar?.

Para saber qué alojamiento conviene reservar es necesario tener en cuenta previamente algunos elementos. Aquí, la palabra clave es “Servicios” dado que todo depende de ellos, cuántos tiene, cuáles son, qué facilidades tiene su contratación, entre otros. Esto condiciona en gran medida el precio.

Lo positivo es que en Tafí del Valle la oferta es amplia y variada, todas las categorías están presentes y solo basta dedicar un poco de tiempo para encontrar la opción que se ajuste a las necesidades, el bolsillo y el plan que se tenga en mente.

“Toda la opciones están disponibles, pero, indudablemente, fuera de que todos son buenos, cada uno tiene servicios distintos y los precios pueden variar. Podemos tener desde $1.000 por persona, o una doble entre $6.000 u $8.000, aunque también hay alternativas de estas características a $4.000”, desarolla Funes Franco.

Si hablamos de un hostel, hablamos de habitaciones y baños compartidos. En el caso de las hosterías, podemos encontrarnos con habitaciones y baños de medidas mínimas.

En las cabañas, que la mayoría son como pequeñas casas, hay opciones con más equipamiento como cocina o living. En cambio, en posadas, las habitaciones pueden ser de categoría boutique con todas las comodidades.

También es recomendable revisar en detalle la descripción del hospedaje. Si tienen pantalla plana; aire acondicionado frío calor; piscina o jacuzzi; comedor para desayunar, estacionamiento cubierto o no, las medidas de las habitaciones (mínima o amplias); decoración simple o con un estilo más definido. En general, todas las alternativas cuentan con Wi-Fi.

Otro punto fundamental son las distancias, qué tan lejos o cerca está ubicado de la Villa; si se puede acceder sin auto, o incluso, si existe la posibilidad de contar con transporte desde la terminal hacia el alojamiento.

El acompañamiento que brindan los empleados o dueños de apartamentos también condiciona el servicio y el precio. Hay algunos en los que se brinda atención personalizada, otros que son muy grandes y atiende el personal (también depende si está capacitado o no, o si están disponibles ante cualquier necesidad).

Opciones de hospedaje en Tafí del Valle

-Las cabañas son una de las opciones más elegidas para grupos de cuatro o más personas. Para cuatro personas, el precio puede variar entre los $4300 y $6.000 por noche. En general, cuentan con aire acondicionado, cocina, parrilla, estacionamiento y ofrecen descuento a partir del séptimo día de entre un 5 y 7%.

- Un Apart para cuatro personas ubicado a unos siete minutos de la Villa ronda los $7.900. Esta opción cuenta con una cama matrimonial, sommiers, camas marineras de una plaza y baño. Además, el desayuno y la merienda son sin cargo.

- Un departamento para cinco personas a 16 cuadras de la villa céntrica puede variar -este mes- entre $6.000 (descuentos a partir de los siete días de un 5%). Este caso incluye comedor con cocina integrada (con sillón cama), una habitación matrimonial, una habitación doble y un baño.

- Para grupos más grandes (14 personas), que busquen la comodidad de una casa con múltiples espacios, asador y/o pileta, el costo de un alquiler en enero es de $30.000 y, en febrero, $20.000 por noche. El inmueble consta de cinco habitaciones, cuatro baños,  cocina, comedor, fogón y servicio de limpieza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios