Pase sanitario: qué provincias lo implementan y cuáles se diferenciaron de Tucumán

Hoy el ministro de Salud de Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que el certificado solo se pedirá en eventos masivos y descartó que se aplique en otros ámbitos.

Fernán Quirós dijo que en CABA no se ampliará el uso del pasaporte sanitario más allá de requerirlo para asistir a eventos masivos Fernán Quirós dijo que en CABA no se ampliará el uso del pasaporte sanitario más allá de requerirlo para asistir a eventos masivos
02 Diciembre 2021

Luego de que Tucumán oficializara el pase sanitario obligatorio para ingresar a sitios de gran concurrencia, varias jurisdicciones de país anunciaron medidas similares y otras lo descartaron. En Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no se ampliará el uso del pasaporte sanitario más allá de requerirlo para asistir a eventos masivos, según lo confirmó hoy el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“En cuanto al pase sanitario en la ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables, es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, explicó Quirós.

El funcionario afirmó que el gobierno porteño, diferenciándose del tucumano, no evalúa “hacer un cambio muy profundo” en cuanto a la normativa vigente.

De esta forma, CABA se suma a la lista de jurisdicciones que no extenderán la aplicación de un pasaporte sanitario.

Qué provincias dispusieron la obligatoriedad del pase sanitario y cuáles no:

Tucumán se convirtió el jueves en la primera provincia en aplicarlo para eventos masivos, recitales, gimnasios y otras actividades.

Provincia de Buenos Aires ya está trabajando en un pasaporte sanitario bonaerense.

Chaco y Entre Ríos trabajan con el gobierno bonaerense para implementar un “pase articulado” entre todas sus jurisdicciones.

Salta aplicará el pasaporte sanitario, según acordó el Consejo Federal de Salud. Rige para “eventos masivos y actividades en lugares cerrados”.

Santa Fe se manifestó a favor de la iniciativa, pero aclararon que no se implementará en bares ni en restaurantes.

Córdoba esperará a ver la reglamentación de la Nación para tomar una definición.

Corrientes descartó la implementación del pase sanitario.

Río Negro rechazó la posibilidad de aplicar el pasaporte sanitario. “Cada club o boliche pone sus requisitos”, dijo.

Mendoza tampoco aplicará un pasaporte sanitario, confirmó el gobernador Rodolfo Suarez.

Comentarios