Todas las actividades culturales de Tucumán se realizarán con pase sanitario

Todas las actividades culturales de Tucumán se realizarán con pase sanitario

Solo las personas vacunadas podrán entrar a teatros, salas de cine y museos de la provincia.

Todas las actividades culturales de Tucumán se realizarán con pase sanitario
01 Diciembre 2021

Debido al incremento de casos de Covid-19, en los teatros, salas de cine y museos de la provincia se pedirá pase sanitario al público. La medida anunciada por el Vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo tiene vigencia desde hoy, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 13/1 hasta el 31 de diciembre.

El DNU establece el pase sanitario como requisito para asistir a actividades dentro de Tucumán que representen “mayor riesgo epidemiológico”. La medida se aplicará a mayores de 13 años, que deberán acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. La acreditación será mediante la presentación del carnet oficial de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de las diferentes reparticiones del Estado, podrá realizar los controles necesarios y aplicar sanciones. Mientras que las autoridades de cada jurisdicción deberán disponer medidas necesarias a fin del estricto cumplimiento del DNU.

Osvaldo Jaldo expresó que la nueva variante del virus de Covid está presente en los cinco continentes y la cepa se distribuye a nivel mundial. Ante este marco, expresó, “el DNU es una medida netamente sanitaria, para prevenir. Una medida que tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados. No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”.

Comentarios