La Corte de Justicia de Tucumán también aplicará "pase sanitario"

La Corte de Justicia de Tucumán también aplicará "pase sanitario"

Los trabajadores judiciales, los abogados y las personas que asistan a los centros judiciales deberán exhibir el carnet oficial de vacunación.

La Corte de Justicia de Tucumán también aplicará pase sanitario
01 Diciembre 2021

La Corte de Justicia de Tucumán se sumó al decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo provincial que dispone la implementación de un pase sanitario.

Por eso, todo el personal judicial (empleados, funcionarios y magistrados) partes, abogados y público en general deberán exhibir al momento del ingreso a las dependencias de todos los Centros Judiciales y a las dependencias de la Justicia de Paz el carnet oficial de vacunación. La medida rige para todos los mayores de 13 años.

El carnet puede ser exhibido en forma física, tamibén la credencial de vacunación digital de la aplicación "Mi argentina"), del que surja el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación al momento del ingreso, acompañado por el DNI y/o credencial del personal judicial.

La medida especifica que el personal que no podrá ingresar por falta de acreditación de la vacunación referida deberá trabajar de forma remota, lo que será debidamente comunicado por el funcionario al jefe de oficina en que se desempeña o por el Juez de Paz o el funcionario a cargo.

En el documento elaborado por la Corte también se exhorta a los magistrados a realizar las audiencias, preferentemente, en forma remota.

Comentarios