Atlético: en sintonía con el “Vasco”

Atlético: en sintonía con el “Vasco”

Gestiones, charlas, llamados telefónicos: todos los caminos parecen conducir a Azconzábal.

¿EL ELEGIDO?. Todo indica que Azconzábal podría tener su segundo ciclo en Atlético, luego de una primera etapa muy exitosa, con un 60% de efectividad. El “Vasco” viene de dirigir a Unión, en el que sólo ganó 12 de 40 partidos. Foto MATíAS NáPOLI ESCALERO ¿EL ELEGIDO?. Todo indica que Azconzábal podría tener su segundo ciclo en Atlético, luego de una primera etapa muy exitosa, con un 60% de efectividad. El “Vasco” viene de dirigir a Unión, en el que sólo ganó 12 de 40 partidos. Foto MATíAS NáPOLI ESCALERO
02 Diciembre 2021

Allá, en Santa Fe, el plantel de Atlético estuvo ayer entrenándose para preparar el duelo de mañana ante Colón, desde las 19.15, en el “Cementerio de Elefantes”, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Aquí, en Tucumán, hubo otro tipo de acción. La que encabezaron los dirigentes con quien será, casi seguro, otra vez, el entrenador: Juan Manuel Azconzábal.

El día se matizó con rumores, versiones y el constante cruce de llamados telefónicos. En las redes sociales también había mucha “actividad”. La danza de nombres para encontrar al reemplazante del técnico interino, Martín Anastacio se fue decantando hacia la tarde-noche hacia la figura del “Vasco” quien, desde Buenos Aires, puso el oído a la propuesta. Pero, mientras hubo quienes dijeron que estaba todo acordado y que incluso habría una firma de contrato anoche, al cierre de esta edición, otros prefirieron la mesura. “No contestó, por si acaso se está trabajando en un plan B”, deslizó una fuente de la dirigencia del club.

En Twitter, un periodista del canal de cable TyC Sports, César Luis Merlo, habló de las gestiones y avivó el avispero. Al mismo tiempo, LA GACETA.com informó sobre las gestiones y los foristas empezaron a manifestar sus opiniones, en su amplia mayoría a favor del regreso del “Vasco”.

“No es del todo cierto, pero hay avances. Es innegable que hay una charla con el ‘Vasco’. No está confirmado aún, ni cerrado”, dijo otra fuente de la dirigencia a LG Deportiva.

Ahora, ¿qué otros nombres se mencionaron en medio de la danza por quedarse con la silla de DT del “Decano”? Uno de los más nombrados es Pablo Lavallén, que también tuvo un paso por la institución durante la temporada 2016-17 y que actualmente, está sin club. Javier Sanguinetti, Mario Sciacqua y Pedro Troglio también aparecieron entre los “probables”.

Los hinchas confían en Azconzábal quien, además de jugar con la “Albiceleste” y marcar tres goles, dejó su huella como DT.

El 8 de noviembre de este año se cumplieron seis años del regreso de Atlético a Primera, tras golear por 5 a 0 a Los Andes. El DT de aquel equipo que tuvo un 68% de efectividad, justamente, era Azconzábal que podría tener otra oportunidad. En el primer semestre de 2016, dirigió al “Decano” en el Torneo de Transición y lo llevó a ser el equipo revelación. Terminó tercero en la tabla de posiciones del Grupo “B”, con nueve partidos ganados y extendió a 32, el invicto de local (sumando el Nacional). Poco tiempo después, llegó la gran hazaña: clasificó al club a la Copa Libertadores y mantuvo la categoría por primera vez en su historia.

Hoy, la situación de Atlético es muy diferente: sólo obtuvo 21 puntos de 69 posibles y está penúltimo en la tabla. Ante el futuro, la exigencia es alta y no hay mucho margen para equivocaciones.

Opción en el medio

Finalmente el mediocampista Abel Bustos podrá ser de la partida el día viernes cuando Atlético visite a Colón, por la fecha 24 . Otros que estarán disponibles son Guillermo Acosta y Marcelo Ortiz, que ya cumplieron con la sanción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios