Brasil: ya son tres los casos confirmados de la variante Ómicron

Alerta mundial por la nueva cepa.

ALERTA. Identifican preliminarmente en Brasil dos casos de la variante ómicron. ALERTA. Identifican preliminarmente en Brasil dos casos de la variante ómicron.
01 Diciembre 2021

Brasil confirmó este miércoles el tercer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron. En este caso, se trató de un viajero proveniente de Etiopía que arribó al país el sábado último.

"La Secretaría de Salud del Estado de San Pablo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado", señaló el organismo en un comunicado.

Según informaron las autoridades, el viajero de 29 años, habitante del municipio de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo, está vacunado con dos dosis de la vacuna de Pfizer y fue "aislado en su domicilio sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria".

Brasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante. Los dos primeros fueron confirmados el martes en un hombre y una mujer procedentes de Sudáfrica que desembarcaron el 23 de noviembre.

Brasil acumula más de 614.000 muertos desde el inicio de la pandemia, lo que lo ubica como el segundo país con más fallecidos en números absolutos después de Estados Unidos.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios