La Legislatura expresará su repudio por el abuso sexual contra una periodista en Casa de Gobierno

La Legislatura expresará su repudio por el abuso sexual contra una periodista en Casa de Gobierno

La comisión de Derechos de la Mujer dio dictamen al proyecto que prorroga la Ley de Emergencia en Violencia de Género.

PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN. Tiene su sede en calle Muñecas al 900. / FOTO DE ARCHIVO. PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN. Tiene su sede en calle Muñecas al 900. / FOTO DE ARCHIVO.
01 Diciembre 2021

La Legislatura expresará un repudio formal por el abuso sexual que sufrió la periodista Carolina Ponce de León en la Casa de Gobierno, en un ataque perpetrado durante la cobertura que desarrollaba en las elecciones generales del 14 de noviembre pasado.

La decisión fue ratificada este miércoles, a través de un dictamen emitido por la comisión de Protección de Derechos de la Mujer, que preside la legisladora oficialista Marta Najar.

Ponce de León denunció que, mientras llevaba adelante su trabajo en el búnker oficialista, a la espera de los resultados de los comicios, un grupo de hombres la rodeó y comenzó a manosearla. La periodista efectuó la denuncia formal en la comisaría, y el caso está siendo investigado por la Justicia provincial.

A partir de estos hechos, diferentes organismos, como Adepa y Fopea, expresaron su repudio. Incluso, Ponce de León fue recibida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien se comprometió a colaborar para el esclarecimiento de este caso y del de la periodista Mariana Romero, quien denunció un ataque similar, aunque durante la cobertura de las PASO del 12 de septiembre.

COMISIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER / foto de Prensa HLT COMISIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER / foto de Prensa HLT

Además de debatir sobre este asunto, la comisión de Protección de Derechos de la Mujer le dio dictamen al proyecto que declara la prórroga de la Ley de Emergencia en Violencia de Género hasta el 31 de diciembre de 2022. La iniciativa "tiene como finalidad poder ejercer un mayor control sobre este flagelo que afecta a toda la provincia", explicó la legisladora Najar a la prensa tras la reunión, de la que también participaron las oficialistas Mariela Reyes Elías, Paula Galván y Sara Alperovich.

Por último, en la comisión se produjo un cambio, ante la renuncia de Sandra Mendoza a la banca legislativa para asumir como senadora nacional por el Frente de Todos. Su lugar será ocupado por la jaldista Maia Martínez.

Comentarios