Repudio de Adepa por denuncias de abuso sexual a dos periodistas tucumanas

Repudio de Adepa por denuncias de abuso sexual a dos periodistas tucumanas

SALÓN BLANCO. El lugar donde agredieron a la periodista. LG PLAY SALÓN BLANCO. El lugar donde agredieron a la periodista. LG PLAY
18 Noviembre 2021

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera su enérgica condena ante la grave denuncia de las periodistas tucumanas Carolina Ponce de León y Mariana Romero, quienes manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual durante coberturas periodísticas en la Casa de Gobierno de Tucumán.

En el caso de Ponce de León, de Radio Universidad de Tucumán, el hecho denunciado sucedió el domingo pasado, mientras cubría las elecciones generales; y en el caso de Romero, de América Tucumán y Canal 10 Tucumán, el 12 de septiembre, mientras cubría las elecciones PASO.

Tal como lo señaló a través de un mensaje en Twitter, Adepa condena enérgicamente los hechos denunciados, se solidariza con las periodistas agredidas, insta a que la justicia esclarezca el caso y sancione a los responsables y exige al Gobierno de Tucumán que garantice la seguridad para que los trabajadores y trabajadoras de prensa puedan realizar sus tareas en forma adecuada.

Ponce de León denunció que fue atacada por tres hombres cuando iba camino, en el interior del salón Blanco de Casa de Gobierno, a transmitir las declaraciones de los funcionarios locales, nacionales y los candidatos. Dijo que fue manoseada por militantes que se encontraban adentro del salón. En su denuncia, la periodista relató que fue manoseada por estos hombres, a quienes identificó como militantes del PJ y del Frente de Todos que arengaban a los funcionarios. Explicó que durante el manoseo le rompieron el corpiño y las prendas que llevaba puesta. Según el relato de testigos si bien gritó no bastó para que estos se detuvieran. Tras la denuncia que la periodista radicó en la Justicia, ahora interviene la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual III, a cargo de Daniel Marranzino.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo, condenaron los hechos denunciados por Ponce de León y Romero. “En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas @CaroPDL y @MarianaR31, y me solidarizo con ellas”, manifestó Manzur en sus redes sociales. Jaldo también se expresó a través de las redes sociales, solidarizándose con las trabajadoras. “Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas @CaroPDL y @MarianaR31 ante los hechos denunciados. Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia”, publicó en Twitter, tras darse a conocer los abusos sufridos por las periodistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios