La periodista Carolina Ponce de León denunció abuso sexual en la Casa de Gobierno

La periodista Carolina Ponce de León denunció abuso sexual en la Casa de Gobierno

En la causa interviene la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual III, a cargo de Daniel Marranzino. Solidaridad de Fopea.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán. El Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.
17 Noviembre 2021

La periodista Carolina Ponce de León denunció que fue atacada por tres hombres cuando iba camino, en el interior del salón Blanco de Casa de Gobierno, a transmitir las declaraciones de los funcionarios locales, nacionales y los candidatos. 

Ponce de León dijo que fue manoseada por militantes que se encontraban adentro del salón. En su denuncia, la periodista relató que fue manoseada por estos hombres, a quienes identificó como militantes del PJ y del Frente de Todos que arengaban a los funcionarios. Explicó que durante el manoseo le rompieron el corpiño y las prendas que llevaba puesta. Según el relato de testigos si bien gritó no bastó para que estos se detuvieran. 

Respaldo de Fopea

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se solidarizó con Carolina Ponce de León. La colega denunció ante la Justicia que fue víctima de abuso sexual durante una cobertura en la Casa de Gobierno.

La periodista Carolina Ponce de León. La periodista Carolina Ponce de León. FOTO tomada de Facebook.

Según su relato, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, el domingo 14 por la noche, fue interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco. Añadió que la custodia no sólo no intervino sino que le pidió que se callara.

Fopea repudia lo sucedido y reclama al Poder Judicial de Tucumán que esclarezca el ataque. A su vez, exige al Gobierno provincial que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para du integridad física.

Tras la denuncia que la periodista radicó en la Justicia, ahora interviene la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual III, a cargo de Daniel Marranzino.

Comentarios