Abuso sexual: "Me solidarizo con las dos periodistas que hicieron la denuncia", dijo Agüero Gamboa

Abuso sexual: "Me solidarizo con las dos periodistas que hicieron la denuncia", dijo Agüero Gamboa

El ministro de Seguridad se refirió a los hechos producidos en la Casa de Gobierno.

FUNCIONARIO. Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad. FUNCIONARIO. Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad. FOTO DE ARCHIVO/MPF
18 Noviembre 2021

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió esta mañana a los ataques sexuales sufridos por las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero en la Casa de Gobierno, durante las coberturas del resultado de las PASO y de las generales en el búnker del Frente de Todos (FdT). 

"Me solidarizo con las dos periodistas que hicieron una denuncia en la Justica respecto a un hecho que sucedió el domingo pasado. La causa está en la Justicia y el personal policial está a disposición para tratar de aclarar esta situación”, expresó el ministro, en una conferencia de prensa.

Ponce de León, periodista de Radio Universidad, denunció que fue atacada el domingo pasado por tres hombres cuando iba camino, en el interior del salón Blanco de Casa de Gobierno, a transmitir las declaraciones de los funcionarios locales, nacionales y los candidatos. Dijo que fue manoseada por militantes que se encontraban adentro del salón. La periodista identificó a los agresores como militantes del PJ y del FdT que arengaban a los funcionarios. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual III, a cargo de Daniel Marranzino.

La periodista Mariana Romero expresó a través de sus redes sociales que había sufrido un ataque similar en la cobertura de las PASO, también en la Casa de Gobierno. 

Las graves denuncias motivaron el repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Comentarios