Boca dejó pasar una gran chance

El “Xeneize” jugó mal y empató sin goles con Newell’s.

01 Dic 2021
1

CON LA PELOTA DOMINADA. Ramírez trata de escaparse de Julián Fernández. twitter @BocaJrsOficial

Necesitaba ganar para acomodarse en la tabla de la Copa Libertadores, sin embargo le faltó fútbol y goles. Boca no pudo con Newell’s en La Bombonera e igualó 0 a 0, un resultado que por ahora lo deja afuera del torneo continental 2022.

El encuentro entre los de La Ribera y la “Lepra” había sido suspendido el domingo pasado debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires. El “Xeneize” jugó mal frente a los rosarinos y con el empate complicó sus chances de clasificar a la Libertadores a través de la tabla anual. Actualmente se ubica en la sexta posición de la tabla anual con 59 puntos, a uno de Estudiantes, el último de los que entran al certamen, donde Argentina tendrá seis representantes. Tres ya están definidos: River (por se campeón del torneo de la Liga profesional), Colón (ganó la anterior Copa de la Liga) y Vélez (logró el pasaje gracias a la tabla anual).

Igualmente, el conjunto de Sebastián Battaglia continúa con posibilidades de lograr el pasaporte a la Libertadores. Y lo puede conseguir a través de dos vías. La primera es superando al “Pincha” en las dos próximas jornadas, donde se medirá con Arsenal (de visitante) y cerrará con Central Córdoba de Santiago en La Bombonera.

La otra alternativa que le queda es consagrándose campeón en la Copa Argentina, donde jugará la final con el ganador entre Talleres y Godoy Cruz de Mendoza. Por ahora, el conjunto cordobés está entrando a la Libertadores por sus puntos en la tabla general, por lo que si accede a la final del campeonato Federal le abrirá otra posibilidad a Boca, que por ahora continúa sin hacer méritos propios.

Comentarios