Un indocumentado poblador rural gestionó su DNI y ahora sueña con casarse

Un indocumentado poblador rural gestionó su DNI y ahora sueña con casarse

Hace tiempo que realizaba gestiones sin éxito. Al fin recibió su documento.

Un indocumentado poblador rural gestionó su DNI y ahora sueña con casarse
30 Noviembre 2021

Hasta hoy, con más de 40 años, Vicente Medinaceli se encontraba indocumentado. Desarrollo Social lo ayudó a gestionar su DNI y ahora el hombre podrá casarse.

El oriundo de Las Arcas, Trancas, visiblemente emocionado, expresó que hace tiempo que venía haciendo los trámites y hoy ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad.

“Estoy muy contento ya que con la ayuda del Gobierno pude obtener el DNI que me servirá para todo, desde buscar un trabajo o hacer cualquier trámite, hasta para poder casarme y reconocer legalmente a mis hijos”, agregó Medinaceli.

La actividad, que se desarrolló en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo encabezada por el ministro Gabriel Yedlin; junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, área de la cual depende la Unidad de Gestión de Documentos que se especializa en este tipo de trámites.

Al respecto, el secretario destacó la importancia de que el Estado pueda concretar este tipo de acciones tan significativas en la vida de las personas.

Expresó que, si bien el trámite lleva su tiempo, gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández de agilizar la gestión mediante los certificados de pre identificación, los interesados obtienen su DNI en plazos que antes eran impensados por los largos y engorrosos procesos judiciales.

“Hoy estamos cumpliendo con el derecho a la identidad, que nos da la posibilidad de saber quiénes somos, dónde vivimos y de realizar cualquier tipo de gestión. La verdad que estoy muy feliz por Vicente y seguiremos trabajando para que todos los tucumanos tengan su DNI”, dijo Navarro.

Mediante Tu Identidad el Ministerio de Desarrollo Social busca erradicar la indocumentación en la provincia y garantizar el acceso al derecho de la identidad a quienes nunca pudieron obtener su documento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios