San Martín estuvo cerca de la heroica, pero se despidió del ascenso

A pesar de haber ganado, el "Santo" no pudo torcer la historia ante Ferro.

IMPOTENCIA. San Martín mereció algo más ante Ferro. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) IMPOTENCIA. San Martín mereció algo más ante Ferro. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)
29 Noviembre 2021

San Martín le ganó esta noche a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en el barrio porteño de Caballito, pero no le alcanzó para revertir la serie de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Los dos equipos entraron muy nerviosos por todo lo que se jugaba. Esto hizo que se viva un encuentro parejo, con pocas situaciones de gol y con el "Santo" mostrando un pálida imagen.

Sin embargo, la más clara la tuvo el local sobre el final del primer tiempo. El delantero Tomás Molina conectó de cabeza un centro y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Ignacio Arce.

El equipo tucumano estuvo nervioso en los 45 minutos iniciales. Careció de fútbol y de profunidad, ante un rival que jugó con la tranquilidad del resultado conseguido en La Ciudadela.

En el complemento, un centro de Alberto "Tino" Costa que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Marcelo Miño fue lo más destacado que tuvieron los dirigidos por Pablo de Muner en los primeros 10 minutos. 

El "Verdolaga" se retrasó y San Martín pudo aprovecharlo, aunque a través de una contra. El lateral Lucas Diarte ejecutó un centro que el defensor Agustín Aleo terminó conectando contra su propio arco.

A los 23 minutos, Germán Rivero, ingresado por Gonzalo Rodríguez, pudo haber liquidado la historia para los conducidos por la dupla, pero si remate cruzado fue desviado con esfuerzo por "Nacho" Arce.

El cierre fue para el infarto. Los presentes en el estadio lo vivieron con mucha tensión. Ferro se replegó y San Martín fue a buscarlo con muchos hombres en la ofensiva, aunque no tuvo ninguna clara para torcer la historia que se terminó definiendo en La Ciudadela. 

Comentarios