Condenaron al conductor de la camioneta que atropelló y mató al policía Facundo Luna

Condenaron al conductor de la camioneta que atropelló y mató al policía Facundo Luna

El hecho ocurrió el 20 de junio pasado, cercas de las 6, en la esquina de avenida Independencia y Bernabé Aráoz.

Audiencia virtual por un homicidio culposo. Audiencia virtual por un homicidio culposo. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
29 Noviembre 2021

A través de un juicio abreviado, Ariel José Longo recibió la pena de tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga. Además deberá entregar a la familia de la víctima la suma de $ 2 millones y la Dodge RAM involucrada en el hecho.

Hoy se realizó una audiencia en la que Ariel José Longo, de 44 años, fue acusado de embestir con su camioneta a Facundo Luna, de 22 años, y darse a la fuga, manteniéndose ocho días prófugo. La víctima, que se dirigía a bordo de una moto, falleció horas después en el Hospital Padilla. El hecho ocurrió el 20 de junio pasado, cercas de las 6, en la esquina de avenida Independencia y Bernabé Aráoz.

Homicidio culposo

La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, quien imputó a Longo por el delito de homicidio culposo agravado por la fuga del conductor, en calidad de autor. En esta oportunidad estuvo presente el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto

El imputado aceptó su responsabilidad penal en lo sucedido. El Ministerio Fiscal, la familia del joven policía y la defensa técnica acordaron que Longo sea condenado a la pena de tres de prisión, de ejecución condicional, y a cinco años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos. Además deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas: obligación de abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y estupefacientes; prohibición de salir de la provincia sin autorización previa; y entrega a la querellante (madre de la víctima), en carácter de propietaria, de la camioneta Dodge RAM y de la suma de $ 2 millones en efectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios