Anual de hockey: ¡Tricampeonas!

Anual de hockey: ¡Tricampeonas!

Tucumán Rugby Verde conquistó su título número 20 al vencer a Los Tarcos Rojo en la final

PURA FELICIDAD. Las chicas de Tucumán Rugby celebran uno de los goles que le dieron el ansiado triunfo en la final. PURA FELICIDAD. Las chicas de Tucumán Rugby celebran uno de los goles que le dieron el ansiado triunfo en la final. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
29 Noviembre 2021

Se cierra una temporada dorada para Tucumán Rugby. Luego de celebrar la conquista del Anual de rugby a principios de mes, el club de Yerba Buena también se quedó con la corona del Anual de hockey al imponerse ayer por 2-1 a Los Tarcos en una final apasionante y de mucho suspenso disputada en el estadio de Natación y Gimnasia.

Tucumán Rugby Verde conquistó así su tercer título anual consecutivo (había ganado también en 2018 y 2019) y elevó su cuenta total de consagraciones a 20, afirmándose como el equipo más ganador de la provincia.

Fue una final difícil, de ida y vuelta, que las del ex aeropuerto comenzaron ganando con el gol de Valentina Carreras. Sin embargo, Tucumán Rugby acusó el golpe rápidamente y volvió a nivelar las cosas apenas dos minutos más tarde, por intermedio de Paula Gutiérrez. Finalmente, Martina Strukov firmó el tanto de la remontada para las “verdinegras”.

“Ya son 20 títulos. Estamos muy felices. No puedo creer la final que se nos dio. Pudimos dar vuelta el resultado gracias a Dios, así que es hora de festejar. Este año nos salió todo muy bien”, celebró Strukov.

También fue clave la conquista de Gutiérrez para devolverle la tranquilidad a su equipo antes de que los nervios de toda final comenzaran a jugar su papel.

“No siento que haya sido mío el gol, sino que fue de todas. Jugamos muy bien como equipo, nunca nos aislamos”, resaltó la delantera y goleadora del tricampeón. “Fue un año que nos costó muchísimo. Perdimos varios partidos, tuvimos mucho recambio pero nunca dejamos de entrenarnos, de buscarlo. Es un plantel con promedio de jugadoras de 21 años. Es más, yo estoy entre las de mayor edad. Me siento feliz de que hasta las más chicas se sintieron cómodas y se comieron la cancha”, añadió Gutiérrez.

Ambos equipos debieron gestionar el desgaste físico después de haber jugado las semifinales el sábado, instancia en la que Tucumán Rugby Verde había superado a Huirapuca y Los Tarcos Rojo a La Querencia. “Se siente el esferzo, pero en estas instancias una se olvida del cansancio, del dolor de piernas, y lo da todo. Lo buscamos hasta el final y por eso estoy muy orgulla de mi equipo”, certificó Gabriela Rojas Guindán, capitana de Los Tarcos. Por otro lado, destacó el acompañamiento de la gente: “tenemos la mejor hinchada. Estamos muy agradecidas con nuestra gente, con nuestras familias, con nuestros amigos, por todo el apoyo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios