Motores: hubo un poco de todo

Motores: hubo un poco de todo

Pilotos de nuestra provincia se presentaron en distintos escenarios; dos de ellos ganaron.

REFERENTE. Fabián Scalora, con el VW Gol que alista el equipo Faisal y navega Alfredo Espadín (h). Foto gentileza de Alicia Escobar REFERENTE. Fabián Scalora, con el VW Gol que alista el equipo Faisal y navega Alfredo Espadín (h). Foto gentileza de Alicia Escobar
29 Noviembre 2021

Scalora sigue “dulce”: esta vez ganó en la clase A-6 en Catamarca

Fabián Scalora se constituyó en el piloto tucumano que mejor rédito sacó en el Rally de El Alto, por el Campeonato Catamarqueño. Con un VW Gol, acompañado por Alfredo Espadín, terminó 1° en la clase A-6. En la misma división, Sergio Medina (con César Morán en VW Gol) fue 2°.

Fue nutrido el lote de participantes tucumanos. Los que terminaron la prueba, lo hicieron en esta posiciones: N2L, 2° Enrique García (con Juan Pablo Caro) y 4° Matías Mussi (con Rodrigo Chanta); N-2, 3° Pablo Morán (con Pablo González); N-1, 6° Manuel Cossio (con Pablo Núñez). El ganador de la clasificación general fue el sanjuanino Sebastián Landa, de la N-2, a quien acompañó el tucumano Pablo Chavarría.

El campeón, Matías Rodríguez, hizo pleno en el Rotax Grand National

Así como había sucedido el sábado en la primera final -que le permitió asegurarse el N°1 de la categoría Master Max-, Matías Rodríguez volvió a ser el principal referente de la división de karting en la segunda competencia programada por la Rotax Grand National en el kartódromo de Colonia Caroya (Córdoba).

Detrás de Matías, al igual que el sábado, concluyó su hermano Martín. La presentación de ambos fue seguida de cerca por un grupo de familiares y amigos del kartódromo de El Timbó, del cual ambos son administradores.

De las actividades del fin de semana también participó, en la categoría Micro Max, Juan Ignacio Asensio. Fue 9° en la segunda final.

En la pista de Salta, Salvatierra fue el principal referente tucumano

Con el segundo puesto que consiguió Lucas Salvatierra con un Fiat Uno en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, recuperó el control de la categoría TP 1.400 en el certamen pistero del NOA. Eso, más el 4° lugar de su invitado, el cordobés Matías Cravero, le posibilitaron llegar con el N°1 a la última fecha del certamen.

Hubo otros tucumanos en competencia en Salta. Aquí, el resumen de sus tareas:

TP 1.400, titulares: 6) Sebastián Luque; 7) Marcelo Chediac; 9) Martín Melhem; 11) Sebastián Chediac; 12) Diego Belmonte. Invitados: 6) Miguel Viola; 7) Maximiliano Bestani; 8) Juan Ortega; 10) Marcelo Chediac.

TP 1.100: 2) Ignacio Vaira. Promocional 07: 8) Omar Pata.

La motonáutica entretuvo con su vértigo al público, en El Cadillal

El piloto oriundo de Tigre (Buenos Aires), Fernando Degiamma, se convirtió en la ganador de la nueva presentación de la F1 Power Boat en El Cadillal. El corredor de la escudería Arco Iris logró así una tercera victoria en sus visitas a Tucumán. Gran cantidad de público acompañó al espectáculo que se montó en el lago del dique “Celestino Gelsi”. Hubo dos tucumanos en competencia: Ricardo García terminó 9°, y Esteban Simonetto abandonó. Javier Colombo, del equipo Spai, y Horacio Expósito, del Mercury Racing, completaron el podio. “Nuestra categoría viene creciendo. El objetivo siempre está en ofrecer un evento innovador”, contó sobre la presentación Hernán Díaz Fraga, dirigente de la división de motonáutica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios