Un corredor sufrió un paro cardíaco durante la media maratón de Mar del Plata

El hombre de 56 años fue asistido por personal del SAME que lograron salvarle la vida.

Imagen Ilustrativa. Foto tomada de Lacapitalmdp.com.ar Imagen Ilustrativa. Foto tomada de Lacapitalmdp.com.ar
28 Noviembre 2021

Momentos de angustia y desesperación se vivieron este domingo durante la Media Maratón de la ciudad de Mar del Plata. Uno de los participantes sufrió un paro cardíaco a pocos metros de la meta y gracias a la rápida intervención de un médico del SAME lograron salvarle la vida.

El hombre, de 56 años, fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto, frente al Casino Central.

Posteriormente, el corredor fue asistido por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, quien se se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El médico le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), junto a personal de Cruz Roja y médicos desplegados por los organizadores de la carrera.

Un corredor sufrió un paro cardíaco durante la media maratón de Mar del Plata

A partir de estas maniobras, lograron que el hombre reaccionara favorablemente, y luego se dispuso que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Tras ser asistido, el hombre fue derivado por la tarde a una clínica privada, y evolucionaba favorablemente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios