Los cines italianos se indignaron con Netflix

Los cines italianos se indignaron con Netflix

La controversia se suscitó porque la cantidad de copias para las salas fue la mitad de lo prometido.

29 Noviembre 2021

Hay enojo en Italia con Netflix por el lanzamiento acotado en cines de “Fue la mano de Dios”, de Paolo Sorrentino. El gigante del streaming redujo a último momento la cantidad de copias de 400 a 250.

Italia fue el primer país en lanzar esta historia autobiográfica de Paolo Sorrentino, que incluye una oda a Nápoles y a Diego Maradona, y que se estrenará en la plataforma el 15 de diciembre. Sorrentino es uno de los directores más populares del cine italiano y sus películas, como “La grande bellezza” o “Loro”, suelen ser lanzadas en unas 900 salas.

Netflix había aceptado lanzar “Fue la mano de Dios” tres semanas antes de su llegada a la plataforma de streaming, en unas 400 salas. Pero finalmente fueron solo 250, lo que generó la protesta airada y generalizada de los exhibidores italianos.

La distribuidora Lucky Red deslindó responsabilidades y admitió que la decisión de limitar la cantidad de copias fue de Netflix, pero indicó que por primera vez se aceptó una “ventana” de casi tres semanas, cuando en general la N roja autoriza solo una o dos. Desde Netflix argumentaron que igualmente es la mayor salida de la historia en cines italianos para sus producciones originales y que el filme está disponible en todo el país. “Roma”, de Alfonso Cuarón, en cambio, se vio en apenas 50 salas; mientras que “El poder del perro”, de Jane Campion, se lanzó en estos días en 100 pantallas.

“Fue la mano de Dios” llegará a los cines argentinos el próximo jueves 2 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios