Perú extendió el estado de emergencia por la pandemia de covid-19

Será hasta el 31 de diciembre.

28 Nov 2021
1

PERÚ. El Gobierno extendió el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus. IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO.

Perú extendió este domingo hasta el 31 de diciembre el estado de emergencia nacional vigente desde hace 20 meses por la pandemia de covid-19.

Esta medida, que rige en paralelo a la emergencia sanitaria por la pandemia, autoriza a militares a patrullar junto a la policía las calles durante toques de queda nocturno.

La norma mantiene el toque de queda a nivel nacional, que en las regiones más afectadas por la pandemia rige durante cuatro horas a partir de medianoche, mientras que en la capital, rige de 2 a 4 de la madrugada.

El Gobierno de Pedro Castillo también prorrogó hasta el 12 de diciembre la suspensión de los vuelos desde Sudáfrica, vigente desde diciembre pasado.

Esta extensión se debe a la aparición de la nueva variante Ómicron, registrada por primera vez en Sudáfrica el 24 de este mes, catalogada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno ratificó también la obligación de usar tapabocas para circular por las vías públicas y el uso de doble mascarilla para ingresar a locales comerciales.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios