Alerta: un asteroide con gran poder de destrucción se dirige hacia la Tierra

Alerta: un asteroide con gran poder de destrucción se dirige hacia la Tierra

Tiene alrededor de 190 metros de ancho. Pasará cerca de nuestro planeta en los últimos días de 2021.

ASTEROIDE se aproxima peligrosamente a la Tierra. Imagen ilustrativa. Foto de www.ngenespanol.com ASTEROIDE se aproxima peligrosamente a la Tierra. Imagen ilustrativa. Foto de www.ngenespanol.com
28 Noviembre 2021

Un gran asteroide se dirige a la Tierra y llegaría a fines del 2021. Si bien las probabilidades de una colisión son bajas, según los cálculos de la NASA, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Conocido como 2018 AH, según las estimaciones de la agencia espacial de Estados Unidos, estima pasará por nuestro planeta el 27 de diciembre.

Según la NASA, cualquier asteroide de 140 metros de diámetro o más grande podría tener un impacto potencialmente catastrófico si se estrellara contra la Tierra.

Es poco probable que el asteroide golpee el planeta, se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km.

El 2018 AH ya pasó por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana: en 2018 cruzó una distancia de 296,758 km, tres cuartas partes de la distancia entre la Tierra y la Luna. En esa oportunidad había pasado desapercibido debido a su penumbra y, por lo tanto, los científicos no lo vieron venir.

La última vez que un gran asteroide golpeó el planeta fue en 2013, en Rusia, cuando un asteroide de 17 metros explotó en la atmósfera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios