Costa sobre el Bambino Veira: “Es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social”

Costa sobre el Bambino Veira: “Es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social”

La cronista de Cortá por Lozano comparó su vida con lo que ocurrió con el caso de Praxedes Cadelmo Correa.

Costa sobre el Bambino Veira: “Es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social”
28 Noviembre 2021

La humorista Costa aprovechó su participación en el programa PH, Podemos Hablar, para hacer referencia al Bambino Veira, recordando la violación al chico Candelmo, por la cual fue condenado el ex jugador de fútbol-

Costa cargó duramente contra la falta de condena social contra Héctor Veira, quien estuvo preso 11 meses tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de Praxedes Candelmo Correa, que por aquel entonces tenía 13 años.

"Les parece sumamente gracioso este mierda, estuvo muy poquito tiempo preso, me da mucha bronca", agregó.

Al recordar su adolescencia y momentos traumáticos, trajo el recuerdo de Veira y su actuación en el caso: “Es un tipo que abusó a un niño y no tiene condena social”. Lo hizo al hablar del juicio inminente contra Juan Darthés por el abuso que denunció Thelma Fardín y mencionó su propio caso, cuando tenía 14 años con un hombre de 42.

En ese momento, la humorista no lo vio como algo malo, pero en algún lugar de su ser sintió la necesidad de que sus padres lo supieran. “Necesitaba que se enteren y lo escribí en una carta que encontraron mis viejos en mi casa”, señaló. “Ahora me doy cuenta de que esa situación fue horrenda, pero en ese momento no sentía que estaba mal, hasta me parecía bárbaro. Ahora digo no, porque yo tenía 14 años, tenía la edad del hijo de él”, expresó Costa.

“A veces escucho, y hay una benevolencia en nuestros medios con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene. Y el horror del padre en esa situación”, dijo. “Les parece sumamente divertido este mi….. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Hay una Justicia de justicia, y hay una Justicia de los hombres”, agregó.

“Pero la verdad es que el Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice”, sentenció.

El caso

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 1987. Un adolescente de 13 años se encontró al Bambino en una calle del barrio de Caballito y le pidió un autógrafo. El entonces director técnico le dijo que su lapicera no andaba bien y lo invitó a subir a su departamento. Allí, le dijo que se bajara los pantalones y luego lo abusó sexualmente.

Meses después, la Justicia investigó a Veira y el 4 de abril de 1988 lo encontró culpable en primera instancia por el delito de tentativa de violación y promoción de corrupción de un menor, por el que fue condenado a 4 años de cárcel. Sin embargo, el director técnico apeló la sentencia ante la Cámara del Crimen y fue absuelto.

Veinte días más tarde, la Corte Suprema de Justicia consideró arbitraria la decisión y ordenó dictar un nuevo fallo. En 1991 Veira fue sentenciado a 6 años de prisión por violación consumada. Fue enviado a la cárcel de Devoto para cumplir su condena. Allí estuvo 11 meses, hasta que la Corte Suprema volvió a tomar el caso y bajó la calificación a tentativa de violación, fijó la condena en 3 años y lo liberó.

Rebautizada como Práxedes Candelmo Correa a los 47 años, logró superar sus adicciones, la discriminación y las situaciones al límite que vivió cuando cayó en la prostitución y se recibió de enfermera: hoy trabaja desde hace seis años en el área de cuidados críticos del Argerich.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios