“Tucumán, cuna del idioma coreano”

“Tucumán, cuna del idioma coreano”

El embajador de Corea del Sur aludió a las posibilidades de intercambio comercial.

VISITA “EXPLORATIVA”. Es la que hizo el diplomático coreano. VISITA “EXPLORATIVA”. Es la que hizo el diplomático coreano.

El embajador de Corea del Sur en Argentina, Myung-Soo Jang, hizo una “visita explorativa” en la provincia con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas partes y entablar futuros negocios en conjunto.

Jang aseguró que desde hace tiempo quería conocer Tucumán -algo que se retrasó por la pandemia- debido a que nos une un especial afecto con el país asiático: la enseñanza del idioma.

“Sé que Tucumán es cuna de la independencia de Argentina, pero también es cuna para el idioma coreano en todo el país. Vine a ver cómo el idioma coreano se aprende acá. Cinco de las siete escuelas primarias y secundarias de Argentina que enseñan coreano están en Tucumán”, indicó el diplomático en entrevista con LA GACETA.

Durante su estadía Jang visitó el Museo de la Industria Azucarera “Casa del Obispo Colombres”; el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept); el Museo de la Casa Histórica de Tucumán; y el Instituto de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. En su recorrido se reunió con diferentes funcionarios, entre los que se destacan Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia, y Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.

En su paso por Tucumán Jang analizó como potencial negocio la industria agrícola: “después de tres días acá veo una gran posibilidad de comercio entre Corea y Tucumán en términos del área agrícola”.

En cuanto a la cuestión económica, el embajador admitió el mal momento por el que pasa el país, aunque ve con optimismo el futuro. “Veo que ahora Argentina tiene dificultad en términos de su cambio de dólar, porque hay variedades de tasa de cambio, y también debido a la pandemia la economía ha sufrido. Pero está recuperándose y es un signo positivo. Ahora hay gente de Corea y del Mercosur en una negociación para firmar un acuerdo comercial entre las partes”.

“Es mi deseo que podamos concluir este acuerdo comercial para que podamos incrementar la relación bilateral en el aspecto económico. Hemos acelerado a la séptima ronda de negociación y estamos esperando a la octava”, afirmó Jang, que quedó maravillado con los paisajes provinciales y con el buen trato que recibió de la gente.

Por último, dijo: “lo importante es hacer algo concreto. Por eso cuando vuelva a Buenos Aires voy a estudiar en qué área específicamente se puede promover la cooperación y relación bilateral entre Corea y Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios