Una Mala Yunta que asegura buen folclore norteño

Una Mala Yunta que asegura buen folclore norteño

Shows para disfrutar de zambas y chacareras en la capital y en el interior, con distintos estilos y propuestas de fusión. Rock, cumbia y murga.

LA JUNTADERA. La Yunta estará desde las 12 junto a Christian Herrera y Las 4 Cuerdas en la Finca Helvecia. LA JUNTADERA. La Yunta estará desde las 12 junto a Christian Herrera y Las 4 Cuerdas en la Finca Helvecia.

Matías Unzaga, Martín Salazar, Christian Herrera, Gustavo Páez y Julián Humarán decidieron acercar sus proyectos musicales particulares y asumirse como una Mala Yunta. Esa idea se plasma en la peña La Juntadera, que reúne a los músicos que integran (por separado) Las 4 Cuerdas en los dos primeros; Christian Herrera y Matacos y La Yunta, en los dos del final.

El resultado del juego de palabras, que evoca una reunión a guitarrear con amigos, se expresa a través de las redes sociales y en vivo, con la idea de realizar un disco conjunto para revivir éxitos del folclore tradicional argentino, en versiones propias.

Este mediodía, los artistas y sus grupos estarán en Finca Helvecia (en la localidad de Manuela Pedraza, sobre ruta 157, Simoca). No estarán solos: haciendo honor al título de la peña convocaron a amigos y los acompañarán Ivanna Albornoz, Juliana Herrera, Luján Roldán, Esteban Carrizo y Los Mellizos Díaz.

No es la única posibilidad de disfrutar de zambas y chacareras. También desde las se abrirán las puertas de las peñas La Casa de Yamil (España 153), donde actuarán Mano a Mano y Los Trashumantes; y Picanto (avenida Ejército del Norte 931) para recibir a La Dupla, secundada por Mateo Gómez y Nery Vega. Y a quienes les gusta la fusión, Tucubanos propone el encuentro entre los ritmos norteños y los caribeños desde las 15 en Casa Croix (avenida Aconquija 3.411, El Corte, Yerba Buena).

Con entrada libre y gratuita, habrá shows en la Feria de Artesanos y Emprendedores de Tafí Viejo, que se realizará en forma conjunta con El Gran Sabor Taficeño desde las 18 en avenida Alem y Sargento Cabral. Estarán Tovas de Noche, Magalén Martínez y Sapukay junto a las academia de danza Ghada y Esperanza Gaucha. Para el público infantil, se presentará la obra teatral “El mirlo canta hasta quedar afónico”.

Los acordes de raíz folclórica recorren las venas de Juan Martín Medina y Leo Deza, que volverán a Tucumán con su espectáculo “El viento los amontona”, esta vez desde las 19 y en Nuevo Mundo Parador (ruta provincial 338, kilómetro 47 rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda). En el recital de hoy los acompañará Nora Sarmoria y como invitados especiales estarán Manolo Salguero y Nancy Pedro.

A las 21, la música latinoamericana estará en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) con el cierre de temporada de la Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb, que presentará su concierto “De Norte a Sur”, con ritmos de Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y la Argentina, y autores como Jurg Kindle, Andrew York, Gerardo Tamez, Eduardo Martin, Willy Claure, Víctor Jara, Jorge Fandermole y Atahualpa Yupanqui, bajo la dirección de Carlos Ramallo Díaz.

Opciones gratuitas

En otros ritmos, hay dos opciones gratuitas. En la plaza Independencia, desde las 20.30, sonará cumbia y cuarteto con la agrupación Los Pibes; mientras que el rock tendrá presencia en la jornada en formato homenaje, desde las 21.30 en el bar Irlanda (Catamarca 380), donde Du Bondai hará temas de Red Hot Chili Peppers.

Desde las 18, en El Piletón del parque Avellaneda, la murga Los Tocafondo hará su tributo al carnaval. Y a las 21, Rubén Meuli protagonizará la cena show de Beckett’s (25 de Mayo 783).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios