Marta Minujín recorrió la usina La Florida

Marta Minujín recorrió la usina La Florida

La artista se encuentra en provincia en el marco de la 2° Semana de las Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán.

Marta Minujín recorrió la usina La Florida
27 Noviembre 2021

La destacada artista plástica Marta Minujín, que está en Tucumán en el marco de la 2° Semana de las Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán, recorrió esta mañana la Usina La Florida de la Cia. Sucroalcoholera Los Balcanes.

Acompañada por Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro, la artista recorrió el ingenio La Florida y conoció las etapas de producción de azúcar. Minujín había pedido a las autoridades de cultura de la provincia realizar esta visita.

Luego de una reunión, el directorio del ingenio se comprometió a apoyar una idea que tiene la artista y que prometió realizar en la provincia en los próximos meses. Al finalizar el encuentro, el Rector de la Universidad de San Pablo-T la distinguió como “Visitante Ilustre” de la Casa de Altos Estudios y le anunció que el Consejo Superior aprobó días atrás distinguirla con el Titulo de Doctor Honoris Causa, máxima distinción que otorga una Universidad.

Marta Minujín recorrió la usina La Florida

Acompañaron la ceremonia, Raquel Zeitune, Directora de Artes Visuales de la Provincia, Cecilia Maccio , encargada del Museo de Bellas Arte Timoteo Navarro. También participaron: Carolina López Flores y Juan Grande, directores de la USP-T.

Esta tarde, a las 18 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con entrada gratuita, Marta Minujín participará en un conversatorio junto a Roxana Olivieri, dónde abordarán juntas un recorrido por su producción artística durante la época de pandemia, desde marzo de 2020 a la actualidad.

Marta Minujín recorrió la usina La Florida
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios