Narcotráfico en Tucumán: Secuestraron 28 kilos de droga en el último mes

Narcotráfico en Tucumán: Secuestraron 28 kilos de droga en el último mes

Cinco personas fueron detenidas y permanecen con prisión preventiva, según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad.

SECUESTROS. Estupefacientes encontrados y puestos a disposición de la Justicia Federal por los investigadores. Foto: Ministerio de Seguridad SECUESTROS. Estupefacientes encontrados y puestos a disposición de la Justicia Federal por los investigadores. Foto: Ministerio de Seguridad
27 Noviembre 2021

En Tucumán, las fuerzas de seguridad secuestraron más de 28 kilos de droga, además de autos, dinero y armas de diferentes calibres, en distintos procedimientos efectuados durante el último mes. Como consecuencia de estos operativos, cinco personas fueron detenidas y permanecen con prisión preventiva dictada por la Justicia Federal.

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que conduce Eugenio Agüero Gamboa.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, manifestó que las estuvieron enmarcadas en las instrucciones del titular de esa cartera de trabajar de forma coordinada con la Justicia Federal de Tucumán.

Así, la Secretaría a cargo de Driollet y la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía, al mando del comisario Jorge Nacusse, avanzaron con investigaciones y acciones estratégicas destinadas a hacerle frente a la problemática del narcomenudeo.

En las últimas semanas, se secuestraron más de 22 kilos de marihuana y más de 6 kilos de cocaína, superando el récord de secuestros en la provincia, indicó Nacusse.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos del interior de Tucumán.

Entre otros procedimientos, esta semana se pudo detectaron, en la localidad de Santa Ana, más de 4 kilos de cocaína, dos plantas de marihuana y casi 500 semillas de cannabis. Además, fue aprehendida una pareja que se dedicaba al narcomenudeo, y los efectivos se incautaron de envoltorios de cocaína y de marihuana listos para la venta, de un ladrillo de pasta base, de $15.000 y de elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas.

Con anterioridad, según el informe oficial, se habían realizado allanamientos en 16 propiedades de Alberdi, de Graneros, de Concepción y de Monteros, además de un operativo en la provincia de Jujuy, en los que secuestraron 28 panes de marihuana con un peso total de aproximadamente 22 kilos, plantas de cannabis, marihuana fraccionada, balanzas de precisión, dinero, vehículos y un arma de fuego. También se aprehendió a ocho personas.

Comentarios