Acuerdo con el FMI: "Debe incluir a los 45 millones de argentinos", dijo Arroyo

Acuerdo con el FMI: "Debe incluir a los 45 millones de argentinos", dijo Arroyo

El diputado electo afirmó además que el Frente de Todos "está más ordenado" porque después de las PASO "se conformó un gobierno más ordenado".

Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social de la Nación.
27 Noviembre 2021

El diputado nacional electo por la provincia de Bueno Aires, Daniel Arroyo, se refirió a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que se debe alcanzar "un equilibro con racionalidad económica".

"Tenemos que ir a un equilibro con racionalidad económica y con los 45 millones de argentinos adentro", dijo Arroyo durante una entrevista con radio AM750.

Y agregó: "esto no se trata del ajuste clásico que es efectivamente achicarse en un contexto en donde ya estamos con problemas. Ya tenemos 40% de pobreza, 22% de desocupación en los jóvenes, 45% trabajo informal".

El ex titular del Ministerio de Desarrollo Social sostuvo además que tras las elecciones el Frente de Todos (FdT) "está más ordenado" porque después de las PASO de setiembre "se conformó un gobierno más homogéneo y ordenado".

"No sólo por los cambios que se hicieron en el gabinete nacional, sino también en el caso de la provincia de Buenos Aires", aseguró.

Por último,  Arroyo habló de los tres proyectos que pretende presentar una vez que asuma su banca en diciembre: "Convertir los planes sociales en trabajo, generar un sistema de crédito no bancario y reformar la escuela secundaria", precisó.

"En Argentina vienen años importantes para el Congreso. Las leyes que tenemos que hacer en los próximos dos años van a marcar los próximos 15 años del país", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios