Copa Libertadores: Palmeiras se consagró bicampeón

Copa Libertadores: Palmeiras se consagró bicampeón

En un imponente estadio Centenario, de Montevideo (Uruguay), el Verdao aprovechó un grosero error del Flamengo y ganó 2-1 en tiempo extra llevándose así la Copa.

GRITO DE GOL. Rafael Veiga, de Palmeiras, celebra su tanto en la final. Foto de Twitter @Libertadores GRITO DE GOL. Rafael Veiga, de Palmeiras, celebra su tanto en la final. Foto de Twitter @Libertadores
27 Noviembre 2021

El Palmeiras le ganó 2-1 al Flamengo en tiempo extra y se quedó con la Copa Libertadores, la tercera de su historia y la segunda consecutiva. 

En un gran partido en el Centenario de Montevideo, el Verdao se terminó consagrando tras aprovechar un grave error del Fla. Andreas Pereira la perdió cerca de su área, Deyverson la robó y anotó el 2-1 para el gol del título.

El Palmeiras golpeó primero en la final de la Copa. El conjunto dirigido por Abel Ferreira anotó el primer tanto a los 6' PT. Mayke llegó hasta el fondo, jugó el centro atrás y Raphael Veiga llegó sin marca para poner el 1-0.

El equipo de Renato Portaluppi no se resignó, e buscó igualar el tanteador para volver a levantar el trofeo.

A los  28 minutos del segundo tiempo, Flamengo llegó al empate: volvió a funcionar la sociedad entre De Arrascaeta y Gabigol y el brasileño definió con un remate inverosímil, imposible de atajar para Weverton. Hubo revisión del VAR, que validó el empate. 

Pero el error de Flamengo en el alargue dio lugar para el gol de Deyverson que con este tanto, Palmeiras consiguió nuevamente el título en la Copa Libertadores. 

El encuentro fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

EN LA FINAL. Palmeiras vs Flamengo, dos equipos brasileños se disputan la Copa. Foto de Twitter @Libertadores EN LA FINAL. Palmeiras vs Flamengo, dos equipos brasileños se disputan la Copa. Foto de Twitter @Libertadores

El mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, le dio un marco espectacular a la final disputada por conjuntos brasileños.

En la previa, la cantante Anitta le puso música a la espera, mientras que los futbolistas de ambos conjuntos brasileños rindieron un tributo a Diego Maradona, al efectuar la entrada en calor al ritmo de "Live is life".

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Veiga, Scarpa; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luís; Everton Ribeiro, Andreas Pereira, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Enrique; Gabriel Barbosa. DT: Renato Gaucho.

Hora: 17.
TV: ESPN 2.
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Néstor Pitana.

Comentarios