Falleció la prestigiosa escritora española Almudena Grandes

Falleció la prestigiosa escritora española Almudena Grandes

Tenía 61 años y sufría de cáncer.

DOLOR EN LA LITERATURA. Murió a los 61 años la reconocida escritora española Almudena Grandes. FOTO GENTILEZA / 20MINUTOS.ES DOLOR EN LA LITERATURA. Murió a los 61 años la reconocida escritora española Almudena Grandes. FOTO GENTILEZA / 20MINUTOS.ES
27 Noviembre 2021

La escritora española Almudena Grandes murió este sábado a los 61 años, como consecuencia de un cáncer, una enfermedad que había dado a conocer hace poco más de un mes es una de sus columnas semanales en el diario El País.

La autora se dio a conocer en 1989 con "Las edades de Lulú", la sugerente novela erótica que obtuvo el XI Premio La Sonrisa Vertical.

Así comenzó una prolífica carrera literaria que incluye títulos como las novelas "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles", "Castillos de cartón", "El corazón helado" y "Los besos en el pan", junto con los volúmenes de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso", que la han convertido en uno de los nombres de mayor proyección internacional de la literatura española.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

Grandes había anunciado en una de sus columnas en El País que padecía cáncer, una enfermedad que le habían diagnosticado hace poco más de un año. 

"He tenido que escribir algunos artículos muy complicados a lo largo de mi vida. Ninguno como este", comenzaba diciendo en su columna, titulada "Tirar una valla". Y proseguía: "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear".

Por ese entonces, la escritora relataba que en el momento del diagnóstico de la enfermedad no quiso contarlo porque "necesitaba estar tranquila, confabularme con mi cuerpo y conmigo misma".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios