Concepción: amenazó de muerte a una víctima de robo para que retire la denuncia y lo detuvieron

Concepción: amenazó de muerte a una víctima de robo para que retire la denuncia y lo detuvieron

El sospechoso permanecerá bajo arresto, con prisión preventiva, por los próximos tres meses, indicó el MPF.

DETENIDO. El sospechoso arrestado en Concepción. Foto: Prensa MPF DETENIDO. El sospechoso arrestado en Concepción. Foto: Prensa MPF
27 Noviembre 2021

Un hombre fue arrestado en Concepción en un allanamiento concretado durante la madrugada del viernes, y permanecerá encerrado durante los próximos tres meses.

Según consignó el Ministerio Público Fiscal (MPF), sobre el sospechoso pesaba una orden de detención por reiteradas amenazas contra una mujer a la cual su hermano menor le había robado meses atrás.

El procedimiento estuvo dirigido por el fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III.

"Se trata de una persona que estaba siendo intensamente buscada por el Ministerio Fiscal debido a las reiteradas amenazas que le propinaba a la víctima, a quién en más de cuatro ocasiones la amenazó con un arma de fuego. Gracias al trabajo de la comisaría de la ciudad pudimos atraparlo y ponerlo a disposición de la justicia", afirmó el auxiliar Pedro Landívar, quien coordinó las tareas investigativas.

Una vez concretada la detención, se realizó la audiencia de formulación de cargos y de planteo de medidas de coerción.

Landívar le imputó al sospechoso el delito de amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por compeler a la víctima a hacer abandono de su lugar de residencia. Luego, solicitó la prisión preventiva por tres meses para resguardar el proceso. "La víctima ha puesto en conocimiento en reiteradas oportunidades el accionar sumamente de violento del acusado, con la utilización de armas de fuego, lo cual ha sido respaldado con evidencia suficiente en este estado incipiente de la investigación", argumentó el representante del MPF.

Según el informe oficial, el caso se inició a partir de un violento robo cometido por un hermano del imputado -menor de edad-, en un hecho registrado el 25 de septiembre, en una verdulería ubicada en calles Alberdi y Costanera de Concepción.

Una mujer se encontraba atendiendo en el local cuando fue sorprendida por el joven delincuente, que la amenazó con un arma de fuego y le sustrajo $9.000.

Tras la denuncia realizada por la víctima, indica la investigación del MPF, el hermano del asaltante comenzó a amedrentarla en la puerta de su casa para que retirara los cargos. En total, fueron cuatro violentos hechos que incluyeron amenazas con armas de fuego. En uno de los episodios el imputado se presentó en la vivienda de la denunciante haciendo disparos al aire y diciéndoles que si no se iba a vivir a otro lado, la matarían y prendería fuego a la casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios