El riesgo país, sin techo - LA GACETA Tucumán

El riesgo país, sin techo

Cerca de 19.000 puntos, y se caen los bonos

27 Nov 2021

Los mercados argentinos sufrieron ayer su mayor caída diaria desde el 20 de septiembre, arrastrados por temores a nivel global por la nueva variante del Covid-19 y por las dudas de los inversores respecto del futuro de la economía doméstica, acentuadas tras la reciente decisión del Banco Central (BCRA) de prohibir el financiamiento en cuotas de pasajes y servicios turísticos en el extranjero.

El índice S&P Merval de BYMA se derrumbó un 5,4%, a 80.369 puntos, luego de registrar en la víspera su primera suba en cinco jornadas. De este modo, la bolsa porteña acumuló una merma semanal del 6% en pesos y del 5,6% medido en dólar CCL.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares arrojaron retrocesos de hasta 2,9%, liderados por los bonares 2035 (AL35) y 2030 (AL30). Por lo tanto, el Riesgo País exhibe su mayor avance en más de dos meses al trepar 2,6% hasta los 1.869 puntos básicos, nuevo récord desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020.

Los títulos acumularon pérdidas de hasta 6% durante la semana y el precio promedio de los globales alcanzó su valor más bajo desde la reestructuración del año pasado.

Comentarios