Una mayor bancarización posibilitó más consumo y con tarjetas

Una mayor bancarización posibilitó más consumo y con tarjetas

Incidieron cybermonday y el black friday.

Una mayor bancarización posibilitó más consumo y con tarjetas

Dos informes puntuales sobre consumo, se dieron a conocer ayer y sus números sorprenden. En el primer caso, se informó que el sistema on line de facturas electrónicas que usan 11.000 empresas, registró antes del mediodía de ayer un 24% más de operaciones y un incremento del 76% en facturación respecto del Black Friday 2020, a la misma hora.

En la nueva edición de promociones y descuentos Black Friday, el ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento del 42% respecto del ticket promedio 2020 que fue de $ 4.980. Según el informe de Summa Solutions, agencia de Digital Commerce, en esta ocasión algunas de las marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas, tanto en las tiendas digitales como físicas.

“El objetivo fue mejorar la experiencia de compra y captar a los clientes con productos y ofertas especiales, ya que muchas veces los consumidores aprovechan este evento para adelantar las compras de Navidad”, remarcó Iván Fliess, Customer Success Manager de Summa Solutions.

La experiencia en los sitios ha evolucionado mucho en el último tiempo gracias a las nuevas tecnologías, (live shopping, chatbots, videos 360, mejoras en la velocidad de carga y diferentes vistas de productos en el catálogo), sumado a la mejora en la promesa de entrega de los productos.

La otra información destaca el crecimiento real promedio del consumo total con tarjetas, que fue del 0,1% interanual en las tres primeras semanas de noviembre, mientras se mantienen las expectativas de que el nivel de actividad continúe arriba del registro pre pandemia, de acuerdo con un informe del banco BBVA Argentina.

Si bien la performance de esas operaciones fue calificada como “débil”, el análisis constató que la cantidad de transacciones efectuadas con las tarjetas de sus clientes es superior a los registros de 2019 y de 2020. El Indicador de consumo BBVA Research Big Data precisó que, en lo que va de noviembre, el incremento promedio interanual de los gastos en servicios sigue superando muy ampliamente al de los bienes (41,2% contra -8,8% respectivamente, en términos reales).

A comienzos de noviembre, durante las ofertas del cybermonday, hubo un repunte de consumo respecto a 2020, pero luego el gasto con tarjetas se mantuvo “con muy bajo dinamismo”. Los rubros más beneficiados por esas promociones fueron los relacionados al turismo, a la indumentaria y al equipamiento para el hogar, indicó el relevamiento difundido. El banco de capitales españoles señaló que, comparando en pesos constantes con el nivel pre pandemia, la categoría Viajes llegó a duplicar los gastos, mientras Hogar registró picos de consumo 108% superior.

Según el informe, la mejora económica y el incremento de la bancarización por la pandemia “tienen su correlato en la cantidad de transacciones realizadas con tarjetas de nuestros clientes, la cual es superior a los registros de 2019 y de 2020”.

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