La Corte habilitó salas de audiencias multifueros en la Justicia de Paz

La Corte habilitó salas de audiencias multifueros en la Justicia de Paz

Se trata de un espacio para aquellas personas que no cuenten con herramientas tecnológicas o tengan alguna dificultad para trasladarse a determinados centros judiciales.

MEDIDA. La Corte habilitó salas de audiencias multifueros en la Justicia de Paz. MEDIDA. La Corte habilitó salas de audiencias multifueros en la Justicia de Paz. PODER JUDICIAL DE TUCUMÁN.
26 Noviembre 2021

Con el fin de facilitar el acceso a la Justicia a los ciudadanos, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) aprobó la implementación de las Salas de Audiencias Multifueros en la Justicia de Paz.

Se trata de un espacio dispuesto, en esta primera etapa, en los Juzgados de Paz de Aguilares, de Alberdi, de La Cocha, de Trancas y de Amaicha del Valle, para que aquellas personas que no cuenten con herramientas tecnológicas o que manifiesten alguna dificultad para trasladarse a determinados centros judiciales puedan participar de las audiencias y entrevistas virtuales y semipresenciales.

Las salas podrán ser utilizadas por personas que deban participar de audiencias o entrevistas fijadas por el Poder Judicial y necesiten del servicio. Pueden solicitarlas cualquier ciudadano que lo requiera -particulares, abogados, peritos o partes en procesos judiciales-. Para reservarlas, las personas interesadas deberán llamar por teléfono o acercarse al Juzgado de Paz correspondiente:

Juzgado de Paz de La Cocha, San Martín Norte 56 (La Cocha). Teléfono 3815524071.

Juzgado de Paz de Trancas, Hipólito Yrigoyen 557 (Trancas). Teléfono 3813920888.

Juzgado de Paz de Alberdi, Rivadavia 500 (Juan Bautista Alberdi). Teléfono 3815557216.

Juzgado de Paz de Aguilares, Carlos Pellegrini 895, esquina Lamadrid (Aguilares). Teléfono 3815768362.

Juzgado de Paz de Amaicha del Valle, Ernesto Padilla entre San Martín y Alberdi (Amaicha del Valle). Teléfono 3816610563.

La Justicia de Paz ofrece además los siguientes servicios:

Orientación y derivación del ciudadano en trámites relativos al Poder Judicial.

Generación de bonos, tasas y recaudos legales.

Digitalización y presentación de escritos.

Asesoramiento en la utilización del Portal del Sistema de Administración de Expedientes (SAE).

Lectura de código QR inserto en las cédulas.

Teléfonos y contactos de las unidades judiciales.

Información en general respecto al Poder Judicial y su funcionamiento.

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