Preventiva para una banda acusada de vender droga en Alberdi

La red se extendería desde Las Termas hasta Catamarca.

A LA JUSTICIA. Los acusados deberán comparecer en los juzgados federales de barrio Sur. A LA JUSTICIA. Los acusados deberán comparecer en los juzgados federales de barrio Sur. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
26 Noviembre 2021

La Justicia federal le dictó prisión preventiva a un hombre acusado de conducir una organización dedicada a la venta de drogas en el interior de la provincia, en Catamarca y en Las Termas.

La investigación, que se inició después de que en junio pasado se secuestraron más de 150 kilos de marihuana compactada en el puesto fronterizo de Río Huacra. La carga valuada en más de siete millones de pesos fue descubierta dentro de un taxi, que intentaba cruzar el límite a Catamarca.

Desde ese momento, siguiendo una denuncia anónima que acusaba a un hombre, apodado “Karateca”, de vender droga en el barrio Martin Fierro, de la localidad de Juan Bautista Alberdi.

La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó adelante la investigación y concretó allanamientos en diferentes puntos de la provincia: Alberdi, Graneros, Concepción, Monteros, León Rouges y en la provincia de Jujuy. En total se habrían secuestrado 28 panes de marihuana (alrededor de 22 kilos), plantas de cannabis, marihuana fraccionada, balanzas de precisión, dinero, vehículos, un arma de fuego y se aprehendió a ocho personas.

El Juzgado Federal N°2, a cargo de Fernando Poviña, determinó que Roque Antonio Carrazan, quien también es conocido como “El Colo” o “El Sicario”, sea acusado de ser organizador de una asociación ilícita destinada a la tenencia y comercialización de estupefacientes. Además, se tuvo en cuenta el agravante de haber utilizado a un menor de edad para la actividad, ya que se pudo establecer que usaba a su hija de 15 años para distribuir y cobrar el producto.

Además de la prisión preventiva, la Justicia dispuso el embargo de los bienes del líder de la banda por el monto de un millón de pesos, mientras que sus colaboradores serán embargados por la mitad de ese monto. Los cuatro acusados fueron identificados como Diego “Dibu” Ledesma; Enrique “Riky” Oribe; Mauro “Crosty” Herrera  y Miguel Simon Ruiu.

Tamaño texto
Comentarios