Chile aprobó la vacunación contra la covid-19 para niños de tres a seis años

Chile aprobó la vacunación contra la covid-19 para niños de tres a seis años

El Ministerio de Salud Pública informó que los menores serán inoculados con el fármaco Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

Foto: Getty Images Foto: Getty Images
25 Noviembre 2021

Chile anunció este viernes que comenzará a vacunar contra el coronavirus a niños de entre tres y seis años.

El Ministerio de Salud Pública informó que los menores, desde los tres años, serán inoculados con la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

El instituto aprobó el uso del fármaco de Sinovac luego de analizar los estudios realizados por la farmacéutica en China.

En ellos "se demuestra que la vacuna en el fondo tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños de entre 12 y 17 años, y que en el grupo etario de entre tres y cinco años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante", afirmó Heriberto García, director del instituto, según la agencia francesa.

"Quiero dar la seguridad que las vacunas están para ellos y prontamente daremos el calendario para niños desde los tres años", manifestó, en tanto, Paula Daza, subsecretaria de Salud, durante el reporte diario de la pandemia en Chile.

De esta manera, Chile se suma a Argentina, que desde octubre aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para niños entre tres y 11 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios