Iluminaron monumentos y edificios para visibilizar la lucha contra la violencia de género

Iluminaron monumentos y edificios para visibilizar la lucha contra la violencia de género

Se utilizó el color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25 Noviembre 2021

El Monumento al Bicentenario se iluminó de color naranja esta noche en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Lo mismo sucedió con otros monumentos y edificios de la Capital, como la Casa de Gobierno, la Casa Histórica, el Centro Cultural Virla, y el Hospital Centro de Salud, donde funciona el Observatorio de las Mujeres.

Según informó la asesora de la cartera Social, Susana Robles, la convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 y se extendió a todo el mundo. "Nosotros adherimos a través del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría General de la gobernación y los movimientos femeninos en general para que la lucha se mantenga presente y se entienda que el fin es que se acabe la violencia contra las mujeres", sostuvo. Lo mismo hizo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) se lanzó una iniciativa para iluminar lugares emblemáticos de distintas ciudades del mundo, de color naranja y por eso en Tucumán invitamos a organismos del Estado a hacerse eco de esta iniciativa", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios