Ayuda a alumnos avanzados de Artes

Ayuda a alumnos avanzados de Artes

26 Noviembre 2021

Los estudiantes avanzados en Artes Plásticas y Visuales de La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán podrán contar desde el próximo año del apoyo del Ente Cultural de la Provincia para el desarrollo de proyectos finales de la carrera. Este es el punto central del acuerdo que firmarán ambas instituciones hoy al mediodía, en el marco de la Segunda Semana de las Artes Visuales.

El pacto incluye la realización de una residencia de artistas, como espacio de reflexión, interacción y producción entre creadores que favorezca el intercambio y el fortalecimiento de vínculos.

La Semana está llegando a su fin y hoy será la última jornada de actividades formativas y de muestras, para dejar mañana el cierre a cargo de Marta Minujín, a las 19 en el teatro San Martín. Esta tarde, a las 15 y por la plataforma Zoom, Alejandro Gomez Tolosa dictatá el taller “Primer acercamiento al collage digital (técnica de fotomontaje)”, la actualización de un práctica artística utilizada desde principios del siglo pasado por Pablo Picasso, Kurt Schitters, Marcel Duchamp, Man Ray, Max Ernst y actualmente Erik Johannson.

En forma presencial, en la plaza San Martín y desde las 16.30 el colectivo MUR.A.TUC (Joha Berrondo, Ana Singh y Silvina Santillán) realizará la intervención “Murales por el agua y por la vida”.

A partir de las 18, por el canal de YouTube del Ente Cultural, Sol Rodríguez Díaz (Tavit) y Cecilia Garavaglia (Fondo Fluido) serán las protagonistas de la charla “La salida es colectiva: entre la distancia y la sobreconexión”. A la misma hora, en la Casa Guillermina Leston de Guzmán del parque Batalla de Tucumán (exGuillermina), el colectivo En Línea presentará “El oxígeno es el convivio”, con tres fotografías presentadas en soportes no convencionales; y en el parque 9 de Julio se realizará AgoRA Decodificado con la participación de Pablo Rivero, Daniel Colina, Ángeles Franco, Mariana Juárez, Matías Sosa, Mariano Taljuk y David Valdez Ruiz, integrantes de los colectivos Hinchao + LAR.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios