Distinguen post mortem al fundador de un equipo de fútbol de amputados

Distinguen post mortem al fundador de un equipo de fútbol de amputados

Hernán Córdoba había sido diagnosticado de cáncer a la rodilla a los 17 años, y murió tres años después. En 2018 había fundado "Los Leones".

RECONOCIMIENTO. Distinguen post mortem al fundador de un equipo de fútbol de amputados. RECONOCIMIENTO. Distinguen post mortem al fundador de un equipo de fútbol de amputados. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
25 Noviembre 2021

El Legislador Raúl Albarracín reconoció post mortem al destacado deportista Hernán Córdoba, fundador, en 2018, del equipo de fútbol de amputados "Los Leones" y, en 2019, de la fundación de Fútbol de Amputados de Tucumán, única en el país.

El parlamentario estuvo acompañado, entre otros, por su par Walter Berarducci, por los concejales de Concepción Gabriel Giménez y Katherina Mazzucco; por funcionarios de las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Bella Vista; por los padres de Hernán, José Oscar Córdoba y María Córdoba, y por los compañeros de este en "Los Leones".

"Hernán supo enseñar con el ejemplo que se puede superar las dificultades y adversidades que se presentan en la vida. Es un ejemplo de vida, no solamente un culto al buen ánimo, ya que no se dejó embargar por el desánimo ante la enfermedad y ante la amputación sufrida, sino también un testimonio de vida impresionante”, dijo Albarracín.

El papá del deportista agradeció el reconocimiento a su hijo. "Él nos enseñó que los límites los pone uno mismo, y que no debemos quejarnos por cosas mínimas que puedan pasar, sino sacar fuerzas. Mi familia esta emocionada porque se continúa reconociendo al trabajo que hizo mi hijo, durante el tiempo que lo dejó su enfermedad. Queremos agradecer profundamente, en especial al legislador Albarracín”, dijo.

Albarracín sostuvo que por medio de este reconocimiento pretende afianzar y difundir el legado de Hernán y acompañar a su familia y compañeros del equipo que el inspiró. “Mediante el deporte y con lo que le tocó vivir fue un ejemplo que muchos pudieron seguir para afrontar lo que les sucedía, y este reconocimiento es un culto a la vida y acompañar a sus papas, hermanos y compañeros. Queremos que Hernán esté más presente que nunca, que siga brillando en el corazón de todos y que el legado que dejó lo conservemos y siga acrecentándose en este testimonio de vida tan tremendo”, señaló el legislador.

Hernán había sido diagnosticado con cáncer de rodilla a los 17 años. Un año después le amputaron la pierna, y tres años más tarde de conocido el diagnóstico falleció. En 2018 fundó "Los Leones", y en diciembre de 2019 creó la fundación.

Comentarios