Dimes y Diretes: una despedida y un brote de coronavirus en un ministerio

Dimes y Diretes: una despedida y un brote de coronavirus en un ministerio

El equipo de colaboradores cercanos a la ministra de Salud organizó un evento para cerrar la gestión, antes de que asuma como diputada.

CASA DE GOBIERNO. Sede del Poder Ejecutivo. Foto de Archivo LA GACETA CASA DE GOBIERNO. Sede del Poder Ejecutivo. Foto de Archivo LA GACETA
25 Noviembre 2021

La ministra de Salud, Rossana Chahla, transita sus últimos días al frente de la cartera, debido a que el 9 de diciembre asumirá como diputada de la Nación. A raíz de este motivo, la funcionaria comenzó a despedirse de sus allegados; y con ese fin su equipo de colaboradores más cercanos organizó una reunión en un salón de fiestas ubicado en Tafí Viejo.

El viernes, Chahla y buena parte de su equipo de trabajo compartieron la reunión en Quinta Pacará. Incluso se subieron algunas fotos del evento en las redes sociales. Sin embargo, lo que podría pasar como un detalle anecdótico se transformó en un dolor de cabeza para muchos y generó revuelo en la Casa de Gobierno. 

Ocurre que con el correr de los días, varios de los asistentes comenzaron a evidenciar síntomas de coronavirus. Al tratarse de profesionales de la salud que llevaron adelante el manejo de la pandemia, de inmediato se encendieron las alertas y se activaron los protocolos. 

Así, a medida que fueron cumpliéndose los tiempos establecidos fueron hisopándose muchos de los presentes. Inclusive, la propia ministra se realizó el test, con resultado negativo. 

No obstante, al menos ya cuatro personas que asistieron a la despedida arrojaron resultados positivos en sendos PCR, por lo que quienes compartieron mesa con ellos debieron aislarse. Además, seguirá la ronda de hisopados entre los asistentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios