Violencia contra la Mujer: una especialista advierte la falta de políticas públicas

Violencia contra la Mujer: una especialista advierte la falta de políticas públicas

25 Noviembre 2021

Casi una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis, las cifras aumentaron, como se vio durante la pandemia de covid-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Un nuevo informe de ONU Mujeres (Organizaciones Unidas), basado en datos de 13 países desde la pandemia, señaló que dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo una de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Estos datos se conocieron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada en la que se realizaron distintas manifestaciones y movilizaciones, incluso, en Tucumán.

Hoy, la politóloga Inés Palacios trasladó estos mismos problemas al ámbito provincial en una charla con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play. Mirá la entrevista con la especialista, quien además advirtió una falta de políticas públicas para afrontar esta problemática. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios