En la Casa Rosada se analizaron proyectos para desarrollar en Tucumán

En la Casa Rosada se analizaron proyectos para desarrollar en Tucumán

El jefe de Gabinete recibió a la ministra Carolina Vargas Aignasse y a la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba.

Reunión en la Jefatura de Gabinete, en Buenos Aires. Reunión en la Jefatura de Gabinete, en Buenos Aires.
25 Noviembre 2021

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese encuentro, se avanzó sobre el proyecto del Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco. También participó en esa reunión la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La reunión se realizó con el propósito de discutir los proyectos gestionados para Tucumán. “Nuestro jefe de gabinete como siempre está pensando en los proyectos que son estratégicos para el país en este caso para toda la región del norte -dijo la ministra Vargas Aigansse-. Tratamos temas relacionados al centro de entrenamiento en altura de Tafi del valle, que es una de las grandes estratégicas de Tucumán, que va a beneficiar no solo a la provincia sino también a toda la región”, agregó.

Las asimetrías

La construcción del nuevo Centro de Transferencia de Carga Multimodal, fue también uno de los temas que analizaron. “El centro Multimodal de Cargas, que es un nodo Logístico en el norte argentino, en el cual nosotros queremos trabajar para poder achicar estas diferencias que tenemos, estas asimetrías que hacen que nuestro país no sea todo lo federal que nosotros queremos -remarcó la ministra-. Este gobierno hizo una gran apuesta por federalizar el país y este es un proyecto de gran envergadura que va a nuclear camiones, trenes y salidas por avión para que todos los productores del norte argentino puedan ser más competitivos en producción y en su salida al país y al mundo”, insistió.

Nación y Provincia

En relación a la gestión del ahora jefe de Gabinete con respecto al futuro de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó la agenda de trabajo. “Nosotros que hemos tenido ya varias gestiones con el doctor Manzur, hoy nuestro jefe de gabinete, sabemos cuál es su manera de gestionar y la manera de mirar aquellos proyectos que son de mediano y largo plazo, tanto para la provincia como para nuestro país -afirmó. Sabemos que hay que resolver lo inmediato, pero también sabemos que es entre todos, el modo en que vamos a poder posicionar a la Argentina de otra manera, tratando de solucionar todos los problemas internos y las diferencias que tenemos entre nuestras provincias”, resaltó.

Comentarios