El Gobierno provincial promueve vínculos diplomáticos con Corea del Sur - LA GACETA Tucumán

El Gobierno provincial promueve vínculos diplomáticos con Corea del Sur

El embajador Jang Myung-soo visitó la Casa de Gobierno y fue recibido por Sergio Mansilla.

25 Nov 2021
1

EN CASA DE GOBIERNO. El embajador Jang Myung-soo fue recibido por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Foto: Comunicación Pública

Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura -en ejercicio del Poder Ejecutivo por la misión de Osvaldo Jaldo en Buenos Aires-, recibió este jueves en la Casa de Gobierno una comitiva encabezada por el embajador de la República de Corea en Argentina, Jang Myung-soo. El encuentro, según fuentes oficiales, apuntó a promover los vínculos diplomáticos con el país asiático. 

“Para nosotros es un orgullo tener al Embajador en la provincia. Sabemos de la importancia de las relaciones con los países asiáticos, en este caso, Corea del Sur. Trabajamos con diferentes áreas para impulsar proyectos conjuntos. Ponemos a disposición todos los ministerios de la provincia y tenemos la instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, para cristalizar acuerdos”, apuntó Mansilla. Además, destacó el fluido vínculo con la Embajada de la República de Corea a través de la figura del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De la rueda de diálogo participaron además el responsable de la Secretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado.

Fernández declaró que la visita diplomática “es parte de la misión que tiene la Secretaría de Relaciones Internacionales a mi cargo, junto a mi equipo hemos planificado una serie de visita de embajadores este año". "Este es el último embajador que vendrá este año. Nos quedan visitas a las embajadas de la Unión Europea y de México en Buenos Aires", profundizó.

Además, valoró el encuentro con los representantes del país asiático: “Tenemos muchas cuestiones afines sobre producción y educación. Escuelas que enseñan la lengua coreana, algo que a ellos los pone muy contentos. Hay muchas áreas comunes, además de los festejos de los 60 años del inicio de relaciones bilaterales entre ambas naciones”, remarcó Fernández.

También puso sobre relieve el intercambio cultural. "Vamos a visitar el Ente Cultural para mostrar todo el potencial que tiene Tucumán: los Cuerpos Estables, el Mayo de las Letras, el Septiembre Musical y el Festival de Cine. Toda la oferta que tiene la provincia para poder ser parte de esos festejos”, añadió.

Recordó además que Corea es un fuerte productor de azúcar de Asia, por lo que se visitarán ingenios tucumanos. "A la vez, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, vamos a mostrar el Tucumán productivo, de la ciencia y tecnología, de los 22 centros de investigación que también son de interés del embajador”, afirmó.

Por otro lado, indicó que recorrerán distintos puntos turísticos, como El Cadillal, San Javier y Villa Nougués. “El turismo también es un interés del embajador. Por eso vamos a recorrer el circuito chico", afirmó.

Por su parte, Jang Myung-soo expresó sus intenciones de colaborar a través de las relaciones internacionales. “Nos gustaría hacer un proyecto de cooperación con el Gobierno para capacitar recursos humanos”, afirmó.

Y resaltó los atractivos de la provincia. “Llegué a Argentina hace dos años y siempre quise visitar Tucumán, porque Corea tiene una relación especial con la provincia en términos de que hay cinco escuelas en las que se enseña nuestro idioma”, ponderó.

Comentarios