Taxistas sitiaron la plaza de Concepción para exigir a los concejales un aumento en las tarifas - LA GACETA Tucumán

Taxistas sitiaron la plaza de Concepción para exigir a los concejales un aumento en las tarifas

Propietarios y choferes reclaman un ajuste del 30%.

25 Nov 2021 Por Rodolfo Casen

Un nutrido grupo de taxistas sitió los alrededores de la plaza Mitre, en Concepción, para exigir al Concejo Deliberante de esa ciudad un aumento del 30% de la tarifa por ese servicio.

De otorgarse el incremento requerido, el costo de la bajada de bandera ascendería de $55 a $ 71,50. 

Propietarios y choferes estacionaron sus vehículos a lo largo de las calles España y San Martín, generando un enorme caos en el tránsito del microcentro de la "Perla del sur".

PROTESTA DE TAXISTAS EN CONCEPCIÓN. Exigen un incremento en las tarifas. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Según explicó Adrián Peralta, vocero de los manifestantes, el sector había sido autorizado a incrementar la tarifa en marzo pasado. Entonces, dijo, las autoridades se habían comprometido a revisar otro aumento en octubre. Pero ese plazo se cumplió, y no tuvieron novedades.

"La inflación nos carcome y no podemos seguir trabajando con pérdidas", dijo el dirigente.

Además, consideró que los ediles deben dar una respuesta urgente al reclamo. "El colmo de la situación es que ahora el Concejo no se reúne. Cuando tuvieron que elegir autoridades, lo hacían casi todos lados los días", se quejó.

En esa línea, Peralta afirmó que los representantes "ya incurrieron en mora con el compromiso que habían asumido, luego de autorizar un aumento que estuvo por debajo de nuestras pretensiones".

Los choferes se concentraron frente a la Municipalidad. Allí, entre aplausos, expresaron insultos a los ediles ausentes.

PROTESTA DE TAXISTAS EN CONCEPCIÓN. Exigen un incremento en las tarifas. Foto: LA GACETA / Osvaldo Ripoll

Temas

Concepción
Comentarios