La pluralidad será el eje central del Congreso de Educación, Género y Salud

La pluralidad será el eje central del Congreso de Educación, Género y Salud

El encuentro se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de manera online y gratuita.

El congreso será online. El congreso será online.
25 Noviembre 2021

El III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud se realizará de manera online desde Santiago del Estero entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre. Se trata de un encuentro de carácter internacional que, en esta ocasión, hará foco en diseños educativos que se basen en la pluralidad.

El encuentro se desarrollará de manera virtual y totalmente gratuito, pero requiere de una inscripción previa. Está destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes, profesionales de la salud, organizaciones relacionadas a la temática y público en general.

Los desafíos

El objetivo de la actividad es crear un espacio que permita el encuentro y análisis crítico de avances, perspectivas y desafíos que la implementación de políticas y prácticas vinculadas a la igualdad de género como derecho, especialmente en tiempos de pandemia.

La pluralidad será el eje central del Congreso de Educación, Género y Salud

En la agenda figuran temas sobre Políticas Públicas, ampliación de Derechos e incorporación de la perspectiva de género, la Educación en igualdad de Género con las Prácticas Institucionales en la escuela y la universidad de la experiencia a la construcción colectiva de saber, y sobre las subjetividades desafiantes con las infancias trans, cuerpos y sexualidades diversas como construcción social y su abordaje en el campo educativo y de la salud.

Entre los disertantes aparecen el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También dirán presente Dora Barrancos, asesora Presidencial; Victoria Donda, presidenta del Inadi; Line Bareiro por Paraguay; Jorge Rivas, director nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibilidad y Desarrollo Sostenible, entre otros. El Congreso se transmitirá a través del canal de Youtube de "Cultura Santiago", y tendrá entrega de certificados a los participantes que lo soliciten al mail: [email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios