Qué dijo la concejala de Salta, tras conocerse el video del escándalo

Qué dijo la concejala de Salta, tras conocerse el video del escándalo

A pocos días de asumir en el Concejo Deliberante, se viralizó una polémica grabación de Soledad Gramajo, quien hoy salió a defenderse.

La concejala electa integró la lista que impulsó el gobernador Gustavo Sáez La concejala electa integró la lista que impulsó el gobernador Gustavo Sáez
24 Noviembre 2021

La concejala electa María Soledad Gramajo protagoniza un escándalo que sacude a la provincia de Salta, a partir de un video que se volvió viral. En la grabación se puede ver a Gramajo, electa por el Frente Unidos por Salta y exjueza del Tribunal Administrativo de Faltas, sentada arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.

Tras viralizarse el video y ser noticia nacional, la edil decidió dar sus primeras declaraciones en un programa de A24, conducido por el periodista Antonio Laje, donde dijo que fue grabado con el objetivo de perjudicarla.

"Es un video viejísimo", se defendió la mujer que, hasta junio de este año, fue jueza del Tribunal de Faltas de Tránsito de la Municipalidad de Salta antes de lanzarse a la campaña electoral. "No recuerdo cuándo fue, pero yo ahí no era Jueza", aseguró.

Sin embargo, en la filmación se puede escuchar “estamos como para que nos detenga tu personal”, en clara referencia a sus funciones como jueza de Falta. Al ser consultada por Laje sobre quiénes serían “su personal”, Gramajo decidió terminar abruptamente con la entrevista, dejando dudas acerca de la fecha en la que se grabó el escandaloso video.

Hasta el momento se desconoce si asumirá o no su banca en el Concejo Deliberante, ya que hay pedidos de sus pares para que renuncie. Según trascendió, poco después de que en la noche ayer el video se viralizara por las redes, colaboradores de la intendenta Bettina Romero (dirigente del mismo frente político) reconocieron que la mandataria comunal analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma.

"La verdad que es un hecho lamentable, una imagen que deja mucho que desear. Es grave, gravísimo. Está en una situación ilegal, una imagen que repudiamos", dijo a la prensa Romero sobre Gramajo.

La concejala electa integró la lista que impulsó el gobernador Gustavo Sáez y el escándalo generó un fuerte malestar, al punto que se analizaba un pedido público de renuncia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios