“El diferencial del negocio está en la experiencia del cliente”

“El diferencial del negocio está en la experiencia del cliente”

Matías Grondona, de Hiper ChangoMás, relanza la cadena en Tucumán con “una propuesta que llegó para quedarse” y que ha sostenido alrededor de 300 puestos de trabajo.

EN TUCUMÁN. Matías Grondona relanzó el establecimiento ubicado en avenida Camino del Perú 950.  EN TUCUMÁN. Matías Grondona relanzó el establecimiento ubicado en avenida Camino del Perú 950. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Un año después de que el Grupo De Narváez se quedara con la cadena de supermercados Walmart Internacional en Argentina, se produjo el relanzamiento de la compañía nacionalizada que ahora se llama Hiper ChangoMás. Se trata de una apuesta privada que ha implicado el sostenimiento de no menos de 300 puestos laborales directos. El plan implica la renovación de 92 sucursales que la compañía tiene en la Argentina. De ese total 29 serán Hiper ChangoMás, entre ellas la cadena instalada en avenida Camino del Perú 950 de esta ciudad, en la que el grupo invirtió $ 25 millones sólo para su remodelación. Otros locales son Changomas (Banda del Río Salí, en las avenida Jujuy y Ejército del Norte y en Concepción).

En diálogo con LA GACETA, el gerente general de las cadenas de supermercados, Matías Grondona, señaló que se trata de una propuesta superadora respecto de la que habitualmente tenían los clientes del establecimiento, con más de 1.000 productos en góndolas y con temáticas especiales para todos aquellos que busquen más que una visita al supermercado.

“El diferencial del negocio está en la experiencia del cliente, que no sólo viene a comprar los productos que generalmente se lleva de un supermercado, sino que además tiene soluciones vinculadas con alimentos perecederos, con nuevas presentaciones, acceso a un patio de comida, una farmacia o un taller para que deje su automóvil en reparación mientras realiza las compras”, indica. Esa experiencia del clientes se completa con la menor espera posible en la caja, con un sistema de atención ágil y con el sostenimiento del e-commerce, para aquellos que prefieran ese canal digital.

La próxima meta del grupo es la renovación de la marca propia, manteniendo el mismo nivel de calidad de los productos que se venían ofreciendo, a un menor valor que los artículos de marcas reconocidas, como una manera de adaptarse al bolsillo de los clientes.

Para sostenerse en una Argentina con una inflación mensual del 3,5% promedio y una carrera contra la pérdida del poder adquisitivo de la sociedad, Grondona, que recibió a nuestro diario en compañía del director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Quiroga, explica que el grupo trabaja en base a dos agendas claramente diferenciadas para atender las urgencias de un negocio que debe sostenerse y, paralelamente, cuidarle el bolsillo al cliente. “En el día a día, uno trata de alentar estrategias comerciales competitivas en precios, de tal manera de captar la atención de nuestros clientes y evitar una migración. Pero, paralelamente, se trabaja en base a una planificación para que el negocio siga siendo sostenible en el tiempo”, comenta. En este aspecto, la cadena trabaja junto con los proveedores, con el fin de ofrecer la mejor calidad de productos a un precio competitivo. La tarea no es sencilla. Habitualmente se sostiene que los incrementos de costos se trasladan directamente a los precios al consumidor final. Sin embargo, desde el grupo señalan que existe un trabajo invisible para que eso no suceda y que, específicamente, pasa por la mejora de los procesos y en la reducción de los tiempos innecesarios de espera y disposición de los productos que bajan los costos de envío. El gerente general de Hiper ChangoMás puntualiza que se han preparado para atender la demanda creciente que suele darse en diciembre y que, dependiendo de la categoría, esta temporada experimentará un incremento de volumen de entre un 5% y un 10%. A su vez, la nacionalización de la compañía implicará una mayor flexibilización para la interacción con proveedores locales, de tal manera que, en el mediano plazo, en las góndolas se exhiba la oferta de productos locales y regionales, ya sea señalizados como tucumanos o integrados a la propuesta permanente del grupo empresarial.

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