La Nación dará $ 20 millones semestrales para el funcionamiento de un jardín maternal

La Nación dará $ 20 millones semestrales para el funcionamiento de un jardín maternal

Se creará el Centro de Desarrollo Infantil en Monteros, que estará destinado al desarrollo y crecimiento de niños de 45 días a 4 años.

INVERSIÓN. La Nación dará $ 20 millones semestrales para el funcionamiento de un jardín maternal. INVERSIÓN. La Nación dará $ 20 millones semestrales para el funcionamiento de un jardín maternal. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
23 Noviembre 2021

El municipio de Monteros será el próximo Gobierno local en sumar un Centro de Primera Infancia (CPI) y recibirá semestralmente más de $ 20 millones para reforzar el funcionamiento del jardín maternal municipal.

El espacio, denominado “Centro de Desarrollo Infantil” (CDI), está destinado al desarrollo y crecimiento de niños de 45 días a 4 años, y se construirá en las inmediaciones del jardín maternal municipal.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, y el secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, estuvieron en el lugar.

“Visitamos Monteros para trabajar dos de los temas más importantes de la agenda social, discapacidad y primera infancia. Es un municipio que siempre está un paso adelante en las necesidades y prioridades sociales. Con fondos nacionales, que ya están en la provincia, iniciaremos la construcción de un CPI antes de fin de año. Además, pudimos incorporar el jardín municipal en el plan nacional de primera infancia, que permitirá el ingreso de alrededor de $ 20 millones en cuatro tandas”, dijo Yedlin.

“Es un aporte que realiza el gobierno nacional junto al provincial para este jardín que es un orgullo para los monterizos ya que alberga a más de 500 niños. El aporte viene a potenciar y a reforzar el trabajo que realiza la institución”, indicó Socolsky.

Explicó que se logró la incorporación y fortalecimiento de lo que se denomina Potenciar Primera Infancia. "Los 28 trabajadores de este jardín van a recibir un aporte por parte del gobierno nacional”, añadió.

También, Ana Durgan, subdirectora del área, resaltó: “nos parece un proyecto muy importante porque está tomado desde una perspectiva de género y derechos. Creemos que el Estado debe tomar parte en el cuidado de los niños y niñas y a su vez, esto jerarquiza el trabajo de cuidado y descomprime a las familias, principalmente a las madres que son quienes se ocupan del cuidado de los más pequeños”.

Comentarios