El turf tendrá su gran fiesta

El turf tendrá su gran fiesta

El domingo se disputará el Gran Premio “Batalla de Tucumán” y habrá otras 12 competencias.

PROTAGONISTA. Arnoldo, que será conducido por Ángel Vai, irá por su segundo “Batalla” el domingo. PROTAGONISTA. Arnoldo, que será conducido por Ángel Vai, irá por su segundo “Batalla” el domingo.
24 Noviembre 2021

Está todo listo para que el turf tucumano viva su máxima fiesta. El Gran Premio “Batalla de Tucumán” será la prueba más importante de la jornada que se llevará a cabo el domingo en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo, que además contará con otras 12 competencias de primer nivel.

Al igual que el año pasado, la tradicional carrera no se disputó el 24 de septiembre debido a la pandemia. Esta vez se correrá 65 días después de lo previsto originalmente, aunque con las mismas expectativas.

Rápido y Talentoso, Teenek, Entiendo el Juego, Don Gaban, Cucurredo, El Pendex, Milione, Bollani, Arnoldo, Johhny Quest, Prohibition, Ronin Inc, Sir Melody y Wan Runner serán los protagonistas en el cotejo de 2.000 metros, que tendrá una recompensa de 1,2 millón de pesos para el ganador.

Entre los inscriptos, hay tres ejemplares que irán por segundo año en busca del éxito en la gran carrera. Sir Melody (se adjudicó en 2017), Teenek (ganador en 2019) y Arnoldo (vencedor en 2020) intentarán igualar la marca de Monte Frondoso y acercarse al récord que posee Incurable Rebel, el único caballo que triunfó en tres oportunidades.

El mitin interprovincial, que contará con la presencia de ejemplares de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, se pondrá en marcha a las 11. El “Batalla” fue programado para las 18.20 (en el undécimo turno) y el cierre de la jornada está previsto para las 19.40, aunque seguramente se extenderá hasta después de las 20.

Además del “Batalla”, la reunión contará con otras cuatro pruebas jerárquicas. En el clásico “Jockey Club-Copa UTTA OSPAT” (a las 16.20) se enfrentarán cinco potrillos sobre 1.400 metros. El clásico velocidad “Lito Bestani” es una de las carreras más esperadas de la temporada, ya que se enfrentan los caballos más “ligeros” de la región. Another Time, León del Cabo, Flash Cuminongo, Best Seattle, Megawatt, Quedate Conmigo, Donald Music y Web Dubai se sacarán “chispas” durante los 1.200 metros de la competencia.

Los especiales especial “Rodolfo Cellerino” (está previsto para las 17 y correrán ocho caballos) y “Francisco Martínez Pastur” (competirán 10 ejemplares sobre 1.800 metros y se largará a las 19) serán las otras pruebas de primer nivel de las que podrá disfrutar el público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios