Atención estatales: ya hay fecha para el calendario salarial de fin de año

Atención estatales: ya hay fecha para el calendario salarial de fin de año

Jaldo señaló que el Gobierno consiguió los casi $ 31.000 millones para cumplir con el pago.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. COMUNICACIÓN PÚBLICA El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. COMUNICACIÓN PÚBLICA

¿Cuánto es el dinero que el Poder Ejecutivo deberá disponer para cumplir el cronograma de fin de año? El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, anticipó a LA GACETA que el Gobierno ya consiguió los casi $ 31.000 millones que se requieren para cumplir con las obligaciones salariales de los casi 110.000 empleados públicos tucumanos. 

Desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero del año que viene, el Ministerio de Economía desembolsará a un promedio de $ 1.000 millones diarios, que revitalizará la actividad económica y que significará un impulso para el consumo, en un mes tradicional para las compras.

Jaldo ya cuenta con un posible cronograma que está diseñando el Ministerio de Economía sobre la base de la disponibilidad de los recursos propios (producto de una mejora de la recaudación fiscal por encima de la inflación) y de un crédito puente que será cancelado en menos de un mes, según señalan colaboradores del ministro Eduardo Garvich.

-Entre el 6 y el 10 de diciembre, el Gobierno abonará el 80% del sueldo que corresponde a noviembre más el bono extraordinario de $ 15.000 por agente.

-Del 14 al 18 del mes que viene, el Poder Ejecutivo tiene previsto saldar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

-Entre el 28 y el 30 de diciembre se prevé el pago del 20% del salario de diciembre.

-Entre el 3 y el 7 de enero se cancelará el 80% del sueldo de diciembre a los estatales más la tercera cuota del bono extra, que será de $ 10.000 por estatal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios