Condenaron a 16 años de prisión al “Porteño” por el crimen de un hombre

Condenaron a 16 años de prisión al “Porteño” por el crimen de un hombre

El asesinato ocurrió el 23 de junio pasado, cuando Fernández invitó a su amigo “El Porteño” a cenar en su casa, en avenida Juan B. Justo al 1800.

Los peritos trabajaron en el lugar de crimen. Los peritos trabajaron en el lugar de crimen. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
23 Noviembre 2021

Se realizó una audiencia en la que se condenó a Joshuá Zelarayán, alias “El Porteño”, de 21 años, por la muerte de Carlos Alberto Fernández, de 72 años. El sangriento episodio ocurrió el 23 de junio de este año en avenida Juan B. Justo al 1.800 de la capital tucumana.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, imputó al acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, informó que hubo una reformulación de cargos y relató cómo ocurrió el hecho. En tanto que Zelarayán reconoció su responsabilidad penal, unrequisito indispensable para la viabilidad del convenio abreviado.

Un cuchillo con manchas

El representante de la Fiscalía detalló las evidencias que se reunieron a lo largo de la investigación. Entre ellas, se hizo énfasis en las pericias realizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, como ser el secuestro de un cuchillo con manchas de sangre; además de las huellas tomadas en la vivienda, que luego coincidieron con las de “El Porteño”.

Las partes acordaron que el imputado sea condenado a la pena de 16 años de prisión efectiva. Al emitir su resolución, el juez actuante declaró admisible el juicio abreviado y ordenó el traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza. “Estoy conforme”, expresó al respecto una familiar de Fernández.

Las puñaladas

El 23 de junio pasado, en horas de la noche, Fernández invitó a su amigo “El Porteño” a cenar en su casa, ubicada en avenida Juan B. Justo al 1800. Una vez adentro del domicilio, con intención de causarle la muerte y esgrimiendo un arma blanca, le propinó numerosas puñaladas en distintas partes del cuerpo. Luego, el imputado se apoderó de un televisor de 32 pulgadas, propiedad de la víctima, dándose a la fuga. Como consecuencia de las heridas, Fernández falleció en el lugar y su cuerpo fue encontrado por la Policía dos días después, el 25 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios