
LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

A tan solo una semana para que ingrese el último mes de 2021, padres y alumnos tucumanos comienzan a preguntarse cuándo será el fin del actual ciclo lectivo en la provincia, que comenzó el 1 de marzo y que tuvo presencialidad plena tras el receso invernal.
Según lo manifestado por el Ministerio de Educación de la Provincia, las clases de este 2021 para los niveles primarios y secundarios finalizarán el 15 de diciembre. Como todos los años, luego se iniciará el período de recuperaciones y de exámenes.
En tanto, durante 2022, el ciclo lectivo comenzaría el 2 de marzo, de acuerdo a lo manifestado por el Consejo Federal de Educación. Así, el año que viene habrá más días de clases con respecto a este 2021, según lo acordaron todos los ministros de Educación del país.
El calendario lectivo 2022 deberá garantizar al menos 190 días de clases.
Cabe recordar que, por ley, desde 2003 a las provincias se les exige cumplir un mínimo de 180 días de clase por año. Ahora, tras los dos años de anormalidad escolar, la apuesta es sumar diez días más en las aulas.
La otra inquietud pasa por el formato de cursada el año que viene. Según aseguraron fuentes oficiales del Gobierno, de no mediar imponderables epidemiológicos, será de presencialidad plena en todo el sistema, es decir, con asistencia total desde los jardines hasta las universidades.







